El último escándalo que persigue a Fernando Alonso

stop

El asturiano estalla de nuevo con McLaren-Honda

11 de mayo de 2017 (13:54 CET)

Humo. Así se podría resumir la tercera temporada de Fernando Alonso en McLaren-Honda. Por tercera vez le prometieron grandes mejoras en el monoplaza. Incluso le aseguraron opciones para luchas por el podio.

Pero una vez más ninguna de las promesas ha llegado a buen puerto. El resultado: el MCL32 de Fernando Alonso todavía no ha visto la bandera a cuadros, mientras Stoffel Vandoorne solo ha terminado uno de los cuatro GP disputados esta temporada.

La llegada de la Fórmula 1 a Europa permitirá a las escuderías implementar mejoras en los bólidos, y en este sentido desde Woking habían asegurado que habían trabajado duro y que en el Circuit de Catalunya darían la campanada.

Enésima decepción

Sin embargo, en el equipo británico han vuelto a rebajar las expectativas a tres días de la disputa del GP de España.

 "No creemos que haya un gran cambio de suerte en esta carrera. El comienzo de la temporada no ha sido fácil para McLaren-Honda y tenemos ganas de volver al Circuit de Barcelona-Catalunya para que comiencen las carreras europeas", confesó el director de carreras de la compañía, Eric Boullier.

"Como la mayoría de equipos, introduciremos nuevos elementos en el coche. Con el apoyo de la afición esperamos completar un rodaje sólido", añadió Boullier, que no confía en que la situación mejore a corto plazo.

Mejoras insuficientes

El francés comentó que  las mejoras consistirán en piezas orientadas a mejorar la fiabilidad y en cambio en el chasis para mejorar el rendimiento del chasis en las curvas. No obstante, hasta el GP de Canadá apunta que no llegará la gran evolución.

La pregunta que asalta ahora al asturiano y a los seguidores de la F1 es si por fin hay algo de verdad en que las mejoras llegarán, o si por el contrario se trata de otra promesa que nunca se cumplirá.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad