¡El último escándalo en Honda! "Fernando Alonso no será campeón con McLaren"

stop

La escudería británica asume que 2016 será un mal año y anticipa problemas para la próxima temporada

Fernando Alonso en el GP de Mónaco 2016

17 de junio de 2016 (12:30 CET)

Malos tiempos para Fernando Alonso. Y para McLaren. Y para Honda. El Mundial de Fórmula 1 de 2016 está siendo una pesadilla para el piloto español, para la escudería británica y para el fabricante japonés. El MP4-31 no es un coche competitivo y en Japón asumen que deben empezar de cero para la construcción del motor del monoplaza de 2017. Un retraso que añade más tensión a la difícil convivencia entre los tres actores principales del equipo.

"Fernando Alonso no será campeón con McLaren", ha comentado un empleado de la escudería británica a Diario GOL. "El problema es que Honda sigue sin dar con la tecla para que McLaren tenga un motor de primer nivel. Los cambios que se han introducido en los últimos meses no han dado resultado y es muy difícil que el coche de la próxima temporada sea competitivo", añade la misma fuente.

El nuevo coche

Alonso ya sabe que le esperan meses muy difíciles en McLaren. El nuevo coche empezará a diseñarse con retraso y, lo peor, sin garantías de que podrá competir con Mercedes y las grandes escuderías. El piloto español intuye que 2017 no será el año de la resurrección de la escudería de Woking. El próximo motor no está definido y Ron Dennis, el presidente ejecutivo de McLaren, prepara algunos cambios internos.

Dennis ha comunicado a personas de su entorno que Vandoorne será piloto oficial de McLaren en 2017. El gran sacrificado podría ser Jenson Button, pero el jefe de la escudería británica no oculta sus deseos de rescindir el contrato de Alonso, que cobra entre 30 y 35 millones de euros anuales.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad