Michael Scumacher y su última hora | EFE

El último drama de Michael Schumacher llega a Fernando Alonso

stop

La última información del piloto alemán salpica la vuelta de la F1

24 de agosto de 2017 (16:03 CET)

El domingo 27 de agosto vuelve la emoción y la adrenalina de la Fórmula 1 con la disputa de la primera prueba tras el parón veraniego.

Las escuderías se dispondrán a probar las mejoras realizadas durante el pequeño parón en el calendario. Todo está listo en Bélgica para el mayor espectáculo del motor.

Entre la emoción por la disputa de Vettel y Hamilton y la intriga por saber cómo rendirá el McLaren de Fernando Alonso, se ha colado una sorpresa de última hora. El espíritu de Michael Schumacher hará presencia en el mítico circuito.

El hijo de Schumacher, Mick, homenajeará a su padre dando unas vueltas de exhibición previas a la carrera, así lo ha confirmado el manager y portavoz de la familia Schumacher, Sabine Khem.

Una muestra de apoyo ante la difícil situación

El motivo por el que Mick rendirá tributo a su padre es celebrar el 25 aniversario de la primera victoria conseguida por el Kaiser en un circuito de F1. Lo hizo con un Benetton y con el mismo modelo correrá su hijo.

La victoria de Michael en Spa supuso el pistoletazo de una racha de triunfos inigualable que le hicieron conseguir sus siete títulos de Fórmula 1. El homenaje, no obstante, viene precedido de una nota negativa.

Según publicó el portal Las2orillas, el estado del piloto alemán casi cuatro años después de su accidente sigue sin mejorar un ápice. Continúa sin respirar de forma natural y sólo el esfuerzo constante de su familia lo mantiene con vida.

La familia de la leyenda automovilística hace todo lo que está en su mano para darle fuerzas, y el homenaje de Spa será uno de sus homenajes más sentidos. Alonso y el resto del paddock serán testigos de excepción.