El último 'bombazo' de Mercedes deja a Fernando Alonso sin tercer Mundial

stop

La ingeniería alemana da un nuevo paso al frente para desnudar al resto de escuderías

Mercedes, el rival a batir

04 de octubre de 2016 (23:08 CET)

La Fórmula 1 da síntomas de ponerse vibrante. No esta temporada, donde el incontestable dominio de Mercedes sigue haciendo de las carreras un espectáculo soporífero. Si no de cara al próximo curso. El último arreón de McLaren-Honda con Fernando Alonso sumando puntos y acumulando buenas sensaciones dan pie a soñar. O no. Quizás sean solo síntomas sin efecto.

La realidad es que Mercedes no descansa. Los ingenieros del equipo alemán ya trabajan de cara a la próxima temporada con el objetivo de dar un nuevo salto cualitativo en el equipo que manda. El abuso que ha ejercido Mercedes sus rivales en los últimos tres años podría prolongarse más en el tiempo si se confirma el bombazo que se trae entre manos el equipo de Toto Wolff.

Al final, es cuestión de probabilidades. Si ninguna escudería logra dar la sorpresa, lo normal es que se perpetúe el dominio de los alemanes. Y ello significa que el ansiado tercer Mundial de Fernando Alonso, cuyas aspiraciones se dirigen a 2017, quedarían hechas añicos. Todo cenizas.

Un coche más largo

¿Y cuál ese secreto en el que ya trabaja Mercedes? Pues según las últimas informaciones publicadas por Automotor and Sport se trata de una sustancial cambio en la aerodinámica del monoplaza: Mercedes está trabajando en un vehículo unos 20 cm más largo que el actual.

Ello rompería esquemas y ayudaría a equilibrar mejor el nuevo peso mínimo (722 kilos). Curiosamente, los alemanes serían los únicos en alargar el vehículo. El resto planean reducir la longitud inicial entre las ruedas delanteras y los pontones laterales. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad