El último as en la manga de McLaren-Honda para Fernando Alonso 

stop

La última ofensiva de la marca nipona

Yusuke Hasegawa en un momento de la entrevista con GOL y otros medios informativos | F.Montero - Honda

22 de septiembre de 2016 (18:33 CET)

No tiran la toalla. La temporada de McLaren-Honda está siendo más complicada de lo esperado. Antes de empezar la campaña, desde el equipo británico-nipón se aseguraba que se vería una mejora significativa respecto al año anterior y que los podios acabarían llegando antes de finalizar el mundial. Sin embargo, con más de la mitad de las carreras ya disputadas, parece que estos objetivos no llegan ni tampoco se les espera. El binomio da pasos hacia adelante, pero parece que vienen acompañados de dos pasos hacia detrás.

Aun así, queda temporada por delante y la escudería lo seguirá intentando hasta final de temporada, con la mirada puesta en el próximo año 2017. La realidad es que hay que seguir trabajando a destajo. La última hora del equipo llega de la mano de Honda. La marca nipona tiene un objetivo a la vista: introducir en el Gran Premio de Malasia mejoras en la unidad de potencia.

Tres tokens en la manga

La idea es ir gastando los tres tokens que les quedan. En el GP de Spa se usaron siete, por lo que ahora pueden acabar de gastar el resto cuando lo deseen. El equipo quiere evitar ser sancionado en la carrera que correrán en casa, en Japón, así que Malasia es la fecha señalada en rojo. "Introdujimos en Spa un nuevo motor, y en aquel momento quedaban nueve carreras. Si divides esas nueve carreras, la siguiente mejora puede llegar en Malasia, Japón o Estados Unidos. No queremos penalizar en Japón, así que Malasia tendría sentido", desvelaba Yasuke Hasegawa.

En este caso, el cambio que introducirá Honda llegará con la mirada puesta en 2017 y tocará, sobre todo, el motor de combustión interno (ICE). Tres tokens clave que pueden hacer girar la última torna de la temporada. Fernando Alonso espera deseoso cualquier llegada que pueda significar un empujón para el MP4-31. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad