El Toyota Prius se transforma con un cambio revolucionario

La marca japonesa de automóviles Toyota lanza una nueva versión del Prius que funciona con placas solares

Toyota Prius Plug-in
Toyota Prius Plug-in

Toyota, una de las marcas pioneras en la movilidad sostenible, enriquece la gama del Prius con un modelo híbrido enchufable. En realidad no suma un modelo, sino que sustituye el actual Electric Hybrid. Un modelo que, además, en algunos de sus acabados cuenta con paneles fotovoltaicos en el techo que recargan la batería.

En Toyota siguen innovando en el sector de la movilidad eléctrica y lanza al mercado el nuevo Toyota Prius Plug-in. Se trata de un modelo que reemplaza al Electric Hybrid actual.

Así es el nuevo Toyota Prius Plug-in

En su diseño, es casi igual que su predecesor, aunque el frontal y la zaga han sido rediseñados. Destacan los nuevos grupos ópticos LED matriciales.

Toyota Prius Plug-in
Toyota Prius Plug-in

Respecto al apartado mecánico, monta bajo el capó un propulsor de gasolina atmosférico de 1.8 litros que desarrolla 98 CV de potencia. Se asocia a otros dos eléctricos, uno de 71 y otro de 31 CV, y en conjunto ofrecen 122 CV de potencia.

45 km de autonomía y la posibilidad de incluir paneles solares

Los motores eléctricos se alimentan de una batería de iones de litio de 8,8 kWh de capacidad, que permite recorrer unos 45 km en modo totalmente eléctrico a una velocidad máxima de 135 km/h. Se puede recargar en poco más de dos horas si usamos un punto de recarga a 3,3 kW.

Toyota Prius Plug-in
Toyota Prius Plug-in

Este bloque registra un consumo de 1,5 litros cada 100 km. Y, obviamente, cuenta con la etiqueta CERO de la DGT.

En equipamiento, puede ir asociado a tres acabados distintos. Estos son Advance, Solar y Luxury. Y desde el más básico incluye faros LED, asientos calefactables, climatizador bizona, cámara de marcha atrás y equipo multimedia de 8 pulgadas con navegador y conectividad Android Auto/Apple CarPlay.

Toyota Prius Plug-in
Toyota Prius Plug-in

Para obtener el techo con placas solares es necesario acceder al menos al segundo acabado. Y estos recargan la batería cuando el coche está parado o la auxiliar de 12V cuando está en marcha.