El 'top secret' más bestia que destroza a Fernando Alonso ("Esta es la verdad")

stop

El secreto del piloto de McLaren

El movimiento que deja a Fernando Alonso sin equipo para el 2018 | EFE

31 de marzo de 2017 (11:28 CET)

La situación de Fernando Alonso en la escudería de Woking no puede ser peor. Una temporada más –y ya van tres- los responsables le prometieron lo que no estaba escrito en cuestiones de competitividad del bólido. Y una vez más, se constató el fracaso del equipo.

En los test el MCL32 no se libró de las averías varias en ninguna de las jornadas, y el inicio del campeonato no podía ir de otra forma. El monoplaza naranja dijo basta en la vuelta 53, con Alonso rodando décimo sobre el asfalto.

Varios avisos

Lo dijo el ingeniero y director de carreras de McLaren-Honda, Eric Boullier: "Si no damos a Fernando Alonso un buen coche tomará decisiones".

Lo corroboró Mark Webber, que habló con el bicampeón en Albert Park: "Está enfadado. Alonso quiere ganar y es posible que si va tan mal se vaya de McLaren".

En este sentido, el piloto siempre ha asegurado que opciones para salir de McLaren no le faltan. Sin embargo, la realidad es otra.

La realidad

Si el español sigue en Woking es porque no ha tenido donde ir. "Esta es la verdad", aseguran las escuderías de las que el piloto dijo que tenía ofertas. Ninguno de los equipos aspirantes al título le ha presentado una propuesta.

Al contrario de lo que se ha rumoreado en el entorno de Fernando, ningún equipo con un coche ganador le ha puesto una oferta sobre la mesa.

En todo caso, las únicas propuestas que tuvo fueron de Renault hace tiempo y recientemente Williams. Sin embargo, ninguna cumple sus expectativas deportivas y mucho menos las económicas.

Alonso sigue prefiriendo ser el piloto mejor pagado de la parrilla (más de 38 millones de euros) antes que tener una máquina con la que, al menos, no quedar en ridículo en cada carrera. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad