El ‘top secret’ de Lorenzo que mete a Márquez en un lío (Y es muy feo) | EFE

El ‘top secret’ de Jorge Lorenzo que mete a Marc Márquez en un lío (Y es muy feo)

stop

Problemas para el catalán después del GP de la República Checa

05 de agosto de 2018 (15:32 CET)

Ducati fue la gran dominadora del Gran Premio de la República Checa. El Autódromo de Brno acogió la novena carrera del Mundial de MotoGP, en el que Andrea Dovizioso se alzó como el vencedor de la prueba, seguido de Jorge Lorenzo.

Al margen de que Marc Márquez fue tercero, Valentino Rossi cuarto y que el de Cervera está un poco más cerca de su quinto título en la máxima categoría del motor, la noticia no estuvo en el asfalto, si no en el box de Honda. Allí, en el seno del equipo nipón se preguntan: “¿Dónde nos hemos metido?”. Y es que la tormenta que se avecina en el equipo el ala dorada podría no dejar títere con cabeza.

GP republica checa

Jorge Lorenzo va con todo

Lorenzo, con la actuación de este domingo, ha vuelto a dejar claro que irá a degüello y que será un hueso duro de roer.

Ya se dijo que vendría con el cuchillo afilado y que quiere ser el número 1 del equipo, con lo que no será un compañero fácil. El balear ha renacido en las últimas carreras y no piensa dar un paro atrás ni para coger impulso. Un perfil muy diferente al de Dani Pedrosa, eterno escudero del tetracampeón.

Y de ahí la preocupación de los responsables de Honda. Sin ir más lejos, esta semana tuvo una enganchada con Dovizioso.

Pique Lorenzo-Dovizioso

“Ataca mi método y dice que no ha sido bueno, pero mi método me ha permitido ganar tres mundiales de MotoGP y 46 carreras. Además, estoy en mi segundo año en Ducati, cuando él lleva seis, y estoy yendo ya regularmente más rápido que él. Quizá él tendría que reestudiar su método, que sólo le ha permitido en su mejor año, cuando se han alineado todos los planetas, hacer segundo”, dijo el balear entre otras lindezas.

“Siempre ha estado por detrás a nivel técnico y de talento de Rossi, Márquez, de mí o incluso de Pedrosa o Viñales. Se cree mejor de lo que es”, añadió.

Andrea Dovizioso liquida a Jorge Lorenzo con una exigencia a Ducati

El oscuro historial de Jorge Lorenzo

Pero Dovi no es el único con el que ha terminado mal. No es un secreto que tuvo que salir de Yamaha por la puerta de atrás después de que su relación con Valentino Rossi se volviera insostenible.

En otras palabras: Lorenzo ha tenido problemas con todos y es más que probable que también los tenga con Marc. En Ducati están a tiros y también lo estuvieron en Yamaha, y todo apunta a que la próxima temporada Honda será un polvorín.

Lorenzo ha tenido problemas con todo y puede tenerlos también con Márquez. Problemas que podrían convertir a honda en un polvorín el próximo año y terminar con el catalán en Yamaha, tal y como apuntaba Diario Gol esta misma semana.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad