Lorenzo y Márquez | EFE

El ‘top secret’ de Jorge Lorenzo que llega a Marc Márquez (y a Valentino Rossi)

stop

Honda revela los planes que tiene con el piloto balear

20 de agosto de 2018 (13:25 CET)

Y van tres. Si llegan a preguntar a los responsables de Ducati a principios de temporada sobre como creían que iba a quedar Jorge Lorenzo, se hace difícil pensar que hubieran acertado la respuesta.

Así lo demuestra el hecho de que desde el equipo italiano no movieran ni un dedo por renovar al mallorquín más allá del 2018.

El pentacampeón aterrizó en Bolonia en el 2017, después de haber firmado por dos años. En la escudería roja esperaban dar un salto de calidad con el ex de Yamaha. Pero las cosas no le salieron bien al español en su primer año y pocos esperaban que fuera a mejor en el segundo. Por eso no pusieron el más mínimo interés en retenerlo.

Jorge Lorenzo | EFE

Honda le birla Lorenzo a Ducati

Así fue como llegó Honda y se llevó el gato al agua. Se aseguró los servicios del balear para las próximas dos temporadas. Un asunto al que en Ducati no habían hecho caso hasta que los resultados de Jorge han dado un giro radical en las últimas semanas.

Lorenzo ha ganado tres de las últimas seis carreras, mientras en otra sumó el segundo puesto, firmando números mucho mejores que los de su compañero Andrea Dovizioso.

Ducati se arrepiente de dejar ir a Jorge Lorenzo

Un Dovizioso por el que en el equipo italiano decidieron apostar en detrimento de Lorenzo, al que decidieron dejar perder.

Pero ahora se arrepienten en Ducati. Cada vez más son los que consideran que se equivocaron de apuesta y que deberían haber puesto todos sus esfuerzos en renovar a Lorenzo y no en convertir a Dovi, un piloto que no ha ganado nada, en el primero del equipo.

Andrea Dovizioso liquida a Jorge Lorenzo con una exigencia a Ducati

Honda prepara la llegada de Jorge Lorenzo

Mientras tanto, en Honda ya preparan su llegada. Así lo afirmó el director técnico de HRC, Takeo Yokoyama, en el Gran Premio de Austria, que apuntó que esperan poder adaptarse a la conducción de Jorge: "Somos conscientes del estilo de pilotaje de Lorenzo es bastante diferente al de Marc Marquez. Pero hasta que no pruebe nuestra moto, que no está funcionando tan mal, nunca sabremos exactamente qué debemos hacer. Pero estoy bastante seguro de que una empresa como Honda, como HRC, podemos adaptarnos a cualquier estilo de conducción".

Tokoyama apuntó que espera que Lorenzo ya pueda probar la nueva moto en los test de Valencia y Jerez a final de temporada y puedan ponerse manos a la obra con la nueva moto: "Lorenzo es claramente un gran campeón y estoy seguro de que puede darnos buenos comentarios. Y en base a sus comentarios, estoy seguro de que podemos fabricar una moto muy buena para él. Si le damos un paquete de una gran moto y un buen equipo, definitivamente luchará por ganar el título".

La pregunta que asalta ahora a los responsables de Honda es si tanta dedicación a Lorenzo puede traer lío con Marc Márquez.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad