El timo más bestia a Fernando Alonso ("¿Te digo cuántos caballos le faltan a Honda?") 

stop

Las voces del entorno auguran una temporada negra para el asturiano

Las voces del entorno no auguran una buena temporada para Fernando Alonso | EFE

14 de marzo de 2017 (14:27 CET)

Se acabaron las pruebas. Todo está dispuesto en las escuderías. El mundial de Fórmula 1 2017 está servido. Los equipos tuvieron la última oportunidad la semana pasada en Montmeló de poner sus monoplazas a punto. Aunque no todas lograron sus objetivos.

En McLaren-Honda la decepción es descomunal. También para Fernando Alonso. Otro año de falsas promesas. Apenas se cumplió ninguna de las expectativas que tenían en el equipo británico.

El entorno habla

El ex coordinador de McLaren (1984-2001) Jo Ramírez habló recientemente para CopeGP, y no presagió una buena temporada para los miembros de Woking. La suya es una voz autorizada. Su pasado en el grupo así lo demuestra.

"McLaren ha realizado una pretemporada muy similar a la de 2015, es una pena, cuando les ves a todos con cara de angustia, desesperados ya no saben qué hacer. Vamos a sufrir en las tres o cuatro primeras carreras, quizá, hasta que veamos alguna mejora cuando lleguemos a España, si la hay", dijo el mexicano.

El ex miembro de la compañía inglesa señala la potencia como uno de los mayores problemas del MCL32. "El concepto del motor es mejor que lo que tenían, pero ¿porqué tienen tan pocos caballos?, es una pena muy grande, en Honda están un poco perdidos", dijo. Y añadió: "El motor Honda está a más de 100cv de los mejores y más de 30km/ en las rectas".

Señala a los nipones

Para Jo, los mayores culpables son los japoneses. En este sentido, recomendó a sus ex compañeros cambiar de motorista a corto/medio plazo: "Personalmente, creo que a mitad de temporada McLaren podría romper con Honda y buscar un nuevo motorista de cara al año que viene".

Antes del inicio de la pretemporada, el centroamericano tenía esperanzas de que las cosas cambiaran este año. Nada más lejos de la realidad. Ramírez no escondió que ahora opina totalmente lo contrario: "Yo me esperaba algunos podios de McLaren este mismo año, pero la verdad es que la forma en que han empezado, no lo veo factible de ninguna manera".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad