El tijeretazo de McLaren a Fernando Alonso para renovar (¡Bestial!) | EFE

El tijeretazo de McLaren a Fernando Alonso para renovar (¡Bestial!)

stop

El piloto asturiano no contempla una bajada de sueldo

04 de octubre de 2017 (22:22 CET)

Fernando Alonso es el piloto mejor pagado de la Fórmula 1. El español cobra un sueldo anual bruto de 37,7 millones de euros. Al tener residencia en Abu Dhabi, todo ese dinero va directo a su cuenta. 

Se trata de una cantidad muy elevada. Desde McLaren se plantean seriamente asestarle un tijeretazo para su renovación. Alonso, en cambio, es paciente: vayamos por partes. 

El piloto asturiano ha conseguido el primer objetivo que se marcó para poder aceptar la renovación con McLaren: que se prescinda de Honda para el suministro de los motores.

La ruptura entre las dos firmas ya se ha escenificado y ha trascendido que, a partir del curso siguiente, Honda se encargará de Toro Rosso (filial de Red Bull). McLaren, por su parte, ha alcanzado un acuerdo con Renault.

Alonso está feliz por esta noticia. Lo que ha dado pie que pueda pasar a la segunda parte de sus pretensiones para renovar con McLaren: el dinero.

Hace algunos meses trascendió que el equipo británico le iba a ofrecer 40 millones de euros brutos como salario. Es decir, iba a mejorar sensiblemente sus emolumentos.

Sin embargo, las fricciones no han tardado en surgir. Al parecer, McLaren habría cambiado de idea y planea una renovación a la baja. Es más, se habla de un sueldo base de 27 millones más variables.

Falta de acuerdo económico

Los incentivos dependerían de resultados. Sería una manera de motivar al piloto –aunque no le hace mucha falta porque son conocidas las ansias de ganar que le corroen por dentro– a lograr los mejores resultados posibles.

Y es que Éric Boullier confesó recientemente que aspirarán a conseguir podios el año que viene y, con un poco de suerte, alguna victoria.

Alonso no estaría por la labor, obviamente, de perder dinero. Y en estos momentos la tesis con más fuerza pasaría por una renovación en las mismas condiciones.

Cuando se solucione este punto, Alonso pasará a la tercera parte: tener permiso para participar en otras competiciones, como la Indy Car nuevamente.