El thriller de terror que tiene montado Honda con Marc Márquez

stop

El piloto de Cervera vuelve a vivir las peores pesadillas de la pasada temporada por culpa de su moto

Marc Márquez tiene una nueva pareja de baile | EFE

17 de mayo de 2016 (12:15 CET)

La felicidad de Marc Márquez se desvanece. También, las ilusiones de Honda. Después de ganar dos de las tres primeras carreras del Mundial de MotoGP, el bicampeón del mundo estaba convencido de que 2016 sería otro gran año para él. Márquez alcanzó una renta de 21 puntos respecto a Jorge Lorenzo. Dos carreras después, el balear lidera el Mundial y el catalán está ya a cinco puntos del actual campeón del mundo. Las pesadillas han vuelto a Honda.

El equipo japonés busca desesperadamente soluciones. La temporada comenzó con cambios, con los nuevos neumáticos Michelin y una nueva electrónica común a todos los fabricantes. Honda optó por introducir un motor más suave y menos potentes después de los serios problemas que tuvo Márquez en el primer tramo de la pasada temporada.

Yamaha, como un tiro

Dos meses después del inicio del Mundial, las alarmas se han disparado en Honda. El equipo sigue sin ajustar sus piezas y Yamaha va como un tiro. Lorenzo es el líder del Mundial y Valentino Rossi cuenta con el apoyo mayoritario del equipo de Iwata. Márquez, por su parte, no se encuentra cómodo con su nueva moto. Dani Pedrosa, su compañero, tampoco.

Márquez y los responsables de Honda ya se han reunido. Buscan un remedio efectivo. Falta ajustar mejor el motor para que la moto sea potente y fiable. En Yamaha han evolucionado mucho mejor sus motos. En Honda tienen mucho trabajo por hacer y el piloto de Cervera sabe que se jugará sus opciones al título en las próximas carreras. El thriller de terror ha vuelto para el bicampeón del mundo. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad