El 'team radio' de Fernando Alonso previo a la tormenta en el box de McLaren

stop

El piloto disparó con bala durante la carrera de China

Fernando Alonso en China | EFE

18 de abril de 2016 (12:33 CET)

Pintaban nubarrones negros en Shanghái en el regreso de Fernando Alonso a las pistas tras el grave accidente sufrido en Melbourne. El MP4-31 se presentó en China con algunas mejoras, pero insuficientes para entrar en los puntos. La tragedia se mascaba durante la carrera, con la pérdida de posiciones y la mala estrategia del equipo con el español, que estalló en el box.

Antes, sin embargo, se iba cocinando el caldo de cultivo. El coche de Alonso no respondía como se esperaba, a pesar de la intensidad del piloto, que lo dio todo con una costilla rota y todavía magullado por el choque en Australia. Durante la carrera, mandó un par de recados al equipo a través de la radio. "¿Hay opciones de puntuar o es imposible?", disparó primero. Después: "¿Tengo que pilotar con cuidado?".

La secuencia terminó en el box, como explicó Diario Gol tras la carrera. Y con las declaraciones del mismo Alonso, reclamando más velocidad: "Esperaba un pelín más, estar entre los diez primeros". Tendrá que esperar la siguiente oportunidad.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad