El tapado que quiere llevarse a Fernando Alonso de McLaren

stop

Las conversaciones con el bicampeón están muy avanzadas

El futuro de Fernando Alonso depende de una sola condición | EFE

02 de julio de 2017 (18:55 CET)

Mal asunto. Difícilmente podría ser peor esta temporada para Fernando Alonso. Con tan solo dos puntos logrados en lo que va de Mundial de Fórmula 1 y 17º en la clasificación general, no hay día en que el asturiano no piense en su futuro.

Y es que el MCL32 solo ha visto la bandera a cuadros en dos de los siete Grandes Premios en que ha participado Fernando este curso. En total se han celebrado ocho, pero cabe recordar que Alonso se ausentó de Mónaco para competir en las 500 Millas de Indianápolis. Una decisión que fue un síntoma más de que para el ovetense las cosas no están yendo nada bien.

Por tercera temporada consecutiva le prometieron infinitas mejoras desde McLaren-Honda y le aseguraron que con su bólido podría competir por el torneo, pero nada más lejos de la realidad.

Ante este panorama, el bicampeón ha empezado a tomar decisiones para la temporada que viene. Se habla de Mercedes, de Ferrari y de Renault, pero el equipo que va más en serio es Williams. Los contactos entre la escudería y el piloto han cobrado mucha fuerza en las últimas horas. No tiene una oferta en firme, pero desde la escudería de Oxfordshire hace tiempo que le guardan un volante.

El tapado

La espantada sorpresa del actual campeón del mundo, Nico Rosberg, y la salida de Valtteri Bottas de Williams para sustituirlo en Mercedes , dejó al equipo británico sin un piloto de garantías. La solución temporal pasó por repescar a un Felipe Massa ya  jubilado, para competir al lado del joven Lance Stroll hasta el 2018.

Transcurrida casi la mitad del Mundial, en Williams han empezado a barajar las opciones para el año que viene. Los responsables quieren piloto de garantías y experimentado, que sea la voz experta en tándem con Stroll. En esta parcela, Alonso es el candidato.

Unas opciones que vienen reforzadas por los movimientos que se han producido de algunos pesos pesados de McLaren a la escudería de Oxfordshire y que podrían estar marcando el futuro camino de Alonso. 

Jost Capito abandonó Woking y puso rumbo a Williams el pasado enero. Más tarde fue el turno de David Redding, el team manager del equipo inglés, que también hizo las maletas para firmar por Williams. Además, la llegada de Paddy Lowe para la parcela aerodinámica y el hecho de contar con motor Mercedes, atraen y mucho a Alonso.

El gesto de Alonso

Pero Williams tampoco le abrirá las puertas de par en par porque sí. Los británicos le han puesto una condición innegociable al asturiano: debe bajarse el sueldo. Williams no puede asumir los 37,7 millones de euros que cobra el ex campeón y si quiere un volante deberá dar su brazo a torcer.

Y es que el piloto de McLaren es el mejor pagado de la parrilla, por encima incluso de Lewis Hamilton. Si Williams quiere sobrevivir en la F1 deberá ajustar los presupuestos y Alonso el cinturón.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad