El tapado para relevar a Fernando Alonso en McLaren

stop

Los británicos ya planifican su vida sin el asturiano

El tapado para relevar a Fernando Alonso en McLaren | EFE

18 de agosto de 2017 (20:09 CET)

Ante la falta de noticias que confirmen la mejoría de Honda que anunció su responsable, Yusuke Hasegawa, Fernando Alonso sigue meditando su futuro.

Las ofertas de las grandes escuderías han quedado supeditadas a una reducción de su sueldo, algo que él no piensa tocar, y su condición para continuar en McLaren es poder luchar por los títulos, algo que Honda no parece capaz de suministrar.

Ante el callejón sin salida en que se encuentra el piloto, ha soltado una bomba que ya estaba anunciada hace bastante tiempo. “Mi objetivo es volver a ganar el título. Si veo que no puedo conseguirlo, buscaré opciones fuera de la Fórmula 1”, aseguró Alonso a CNN.

En McLaren desconfían tanto de poder retener a Alonso como de la capacidad de Honda, y ya piensan en un sustituto para el piloto español.

Un viejo conocido del asturiano

El objetivo de McLaren es Romain Grosjean. El suizo –que compite bajo la bandera francesa- es muy del gusto de Éric Boullier, y sus últimos halagos apuntan a oferta en firme por el piloto.

Grosjean es único. Su pilotaje no tiene nada que ver con el de Button, es intuitivo. Siente el coche a través de los frenos”, aseguraba el director de la escudería británica.

Para Boullier, el rendimiento de Grosjean en clasificación es prácticamente insuperable, y según él se debe a que “puede ser tranquilamente el piloto que más tarde frena”.

Grosjean milita actualmente en Haas y estaría encantado de ponerse a los mandos de un McLaren bajo la dirección de Boullier. Pese a su mala racha, el equipo de Fernando Alonso sigue teniendo caché para convencerlo.