El tapado de Valentino Rossi para el mundial de MotoGP

stop

El piloto italiano hace sus predicciones de cara al próximo campeonato del mundo

La sorpresa bestial de Valentino Rossi para acabar con Marc Márquez

29 de noviembre de 2016 (18:45 CET)

Valentino Rossi es perro viejo en el mundo del motociclismo. Siete campeonatos del Mundial de MotoGP a sus espaldas y un total de nueve contando las cilindradas inferiores son aval más que de sobra.

El piloto italiano ya hace sus cábalas sobre por dónde pueden ir los tiros la próxima temporada. Tiene muy bien clasificados a sus rivales más peligrosos.

Dani Pedrosa, el segundo piloto del equipo Repsol Honda, ya no está entre los aspirantes al título. Su nivel ha caído en picado los últimos años.

Su compañero de equipo, Marc Márquez, volverá a ser el máximo favorito. El de Cervera es el rival a batir. El claro enemigo de Rossi.

Peligro con Dovizioso

Su otro gran contrincante es Jorge Lorenzo, que cambia el azul del Movistar Yamaha Team para vestir el rojo pasión de Ducati.

Sin embargo, Rossi no lo ve como un rival serio de cara al próximo curso porque es muy difícil ganar el torneo con moto nueva. Necesita un año de adaptación.

En cambio, el verdadero tapado del Mundial para Rossi, lleva más tiempo a lomos de la sangrante Ducati: Andrea Dovizioso.

Dovi, como conocen cariñosamente al también piloto italiano, es uno de los más talentosos en la parrilla, pero la suerte no le acompaña en los últimos años.

Ducati, al nivel de Honda y Yamaha

Sin embargo, Rossi siempre le ha visto un talento especial y cree que este podría ser su gran año con la Ducati, que se presenta muy fuerte.

Las mejoras del equipo italiano no han pasado desapercibidas en el paddock, donde impera la creencia de que en 2017 estarán al nivel de Honda y Yamaha.

Rossi ve a Dovizioso como un rival mucho más peligroso que Lorenzo de cara a la próxima temporada.

El aliado perfecto

Pero il Dottore sabe que este debe ser su año, después de estar siete temporadas consecutivas en blanco.

Para ello, Rossi ha buscado un aliado perfecto: Maverick Viñales. El catalán será su socio dentro y fuera del asfalto. Si le ayuda será debidamente recompensado

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad