El tapado de Fernando Alonso para ganar el Mundial

stop

El asturiano desvela su gran favorito para 2017

McLaren corre el peligro de convertirse de nuevo en el hazmerreír de la Fórmula 1 | EFE

21 de diciembre de 2016 (19:05 CET)

El gran favorito. Mientras las escuderías siguen estudiando, analizando y trabajando de puertas para dentro, los pilotos también se preparan para el 2017.

El próximo año se espera con los brazos abiertos entre los aficionados de la Fórmula 1 y los equipos. Y es que con el cambio de normativa anunciado y las modificaciones en los monoplazas sobre la mesa, se espera ver una competición mucho más viva y ajustada.

La FIA ha decidido remediar la gran hegemonía de Mercedes, por lo que los coches y las reglas estarán sujetos a modificaciones. Además, la marca alemana incorporará a un nuevo piloto que, a día de hoy, es aún un enigma.

Alonso, muy motivado

Este escenario motiva a los pilotos de la parrilla, en especial a los más veteranos y competitivos. Fernando Alonso es uno de los más afectados, ya que desde que aterrizó en el nuevo proyecto de McLaren-Honda, no ha brillado como de costumbre.

El MP4-31 no ha avanzado como se esperaban, aunque el 2016 ha sido un año en el que se han dado pasos hacia adelante. En fiabilidad, el motor ha avanzado y el binomio se ha afianzado en la zona de puntos.

2017 se espera con muchas ganas en los boxes del equipo británico-nipón, ya que como el propio asturiano ha remarcado, desean dar un gran paso hacia adelante obteniendo victorias.

Aun así, el Nano es consciente de que lo más probable es que no luchen por el mundial. Sin embargo, sus apuestas no van en la dirección de Mercedes.

Rompe una lanza a favor de Red Bull

Tal como desvelan fuentes allegadas al piloto español, Alonso cree que Red Bull puede dar el golpe. Con un Daniel Ricciardo más que experimentado y totalmente adaptado al coche, la marca de bebida energética puede dar la campanada.

Además, Max Verstappen también puede ser la gran sorpresa. El joven belga ha sido la gran revelación de esta temporada. Con dos hombres muy fuertes, Red Bull puede ser el gran favorito para llevarse el mundial en 2017.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad