Jorge Lorenzo se lleva el 'toque' de Ducati y de Casey Stoner | EFE

El tapado de Ducati para desactivar a Jorge Lorenzo

stop

La escudería baraja sustitutos para el balear

28 de julio de 2017 (10:10 CET)

Jorge Lorenzo tendrá que apretar las tuercas cuando la competición de MotoGP vuelva a las andadas. Llegados al ecuador del campeonato, su pobre rendimiento es una realidad.

Ducati fichó a Lorenzo con una idea muy clara. Querían que el balear pilotara su moto para competir con Marc Márquez y Valentino Rossi. Los italianos esperaban desbancar el dominio nipón que imponen Yamaha y Honda.

Pero el rendimiento del campeón no ha sido el esperado. Con la mitad de las carreras disputadas, Lorenzo marcha noveno con 65 puntos.

Pilotos de mucho menos caché como Danilo Petrucci, Jonas Folger y Johann Zarco marchas por delante del mallorquín. Un rendimiento inaceptable para el piloto mejor pagado del circuito.

Ducati maneja opciones

El equipo transalpino tiene claro que Lorenzo tiene que mejorar su puntuación. Esperan que consiga, al menos, una victoria en las carreras restantes. Para eso lo ficharon y Dovizioso ha sido capaz de hacerlo.

Ducati maneja opciones para remplazar al español en caso de que la situación no mejore. Ya trataron de convencer a Marc Márquez, pero el catalán anticipó los problemas que tendría Lorenzo y rechazó la oferta.

La opción más viable para los de Bolonia es Casey Stoner. Ducati quiere sacar al australiano del retiro para montarlo en su moto. Ya actúa como probador en el equipo, por lo que su rendimiento sería inmediato.

El australiano aseguró que Lorenzo “necesitaba tiempo para adaptarse a la moto roja” tras tanto tiempo en Yamaha pero no dudará en ocupar su puesto si llega la oferta.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad