El supercontrato de Honda para Marc Márquez

stop

El equipo japonés y el piloto catalán intensifican las negociaciones para renovar su actual alianza

Marc Márquez, pensativo | EFE

11 de abril de 2016 (16:06 CET)

Marc Márquez manda en MotoGP. Igual que en 2013 y 2014. El piloto de Cervera suma ya 66 puntos, 21 más que Jorge Lorenzo y el doble que Valentino Rossi, después de tres carreras. En Honda, tras las dudas iniciales, están satisfechos con el rendimiento y la evolución de su moto y en el equipo japonés intensificarán los contactos con Márquez para renovar su contrato, que finaliza en 2016.

La alianza entre Honda y Márquez, que comenzó en 2013, ha sido muy positiva para las dos partes: dos campeonatos del mundo y un tercer puesto. Los problemas de la pasada temporada agrietaron la relación, pero los malos momentos ya forman parte del pasado. El presente es mucho más favorable y las perspectivas de futuro, inmejorables. Honda vuelve a tener una moto muy competitiva y Dani Pedrosa es el mejor complemento para Márquez.

Honda, tras una profunda reflexión sobre el futuro del equipo, priorizará la renovación de Márquez, convencidos como están sus directivos y ejecutivos de que tienen al mejor piloto. Su juventud (23 años) refuerza la apuesta del equipo por un corredor muy competitivo y con mucho carácter.

Contrato a medida

Márquez también antepone su continuidad en Honda a las ofertas de otros equipos. Sabe que Suzuki está dispuesta a tirar la casa por la venta por él, pero el piloto de Cervera está muy contento con el trato recibido en Honda. Su actual equipo, además, le ha prometido que le hará un contrato a medida. Y todo parece indicar que será el piloto mejor pagado.

La gran referencia de Márquez es Jorge Lorenzo, que cobrará unos 12 millones de euros por temporada en Ducati. Valentino Rossi, en cambio, ha aceptado una rebaja salarial y en los próximos años cobrará menos de 10 millones por temporada.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad