El sueldo de niño rico de Fernando Alonso es un problema en McLaren | EFE

El sueldo de niño rico de Fernando Alonso es un problema en McLaren

stop

El piloto asturiano encuentra problemas en su nuevo contrato

27 de septiembre de 2017 (21:00 CET)

Fernando Alonso ha pasado toda la temporada tratando de fichar por una de las grandes escuderías, pero ante el plantón recibido tanto por Ferrari como por Mercedes, se propuso sacar a Honda de McLaren.

Tras las críticas abiertas al trabajo de  los japoneses y mucha presión interna, lo consiguió. Con los nipones fuera de Woking, Alonso espera poder ser competitivo con el nuevo motor Renault, pero puede sufrir los daños colaterales de la espantada.

Los de Suzuka llegaron a McLaren para implementar su exitoso modelo de éxito en MotoGP dentro de una gran escudería. Y para convencer a los británicos, decidieron desembolsar una importante cantidad de dinero.

El binomio, no obstante, no ha funcionado. Con su marcha, McLaren pierde liquidez en su proyecto y tendrá que recortar en presupuesto. El mayor dispendio es, sin duda, el sueldo de Fernando Alonso. Tendrán que revisarlo para continuar trabajando juntos.

Un callejón sin salida

El piloto español es el mejor pagado del paddock sin contar los bonus por victoria. Sus 40 millones de euros son un gasto considerable para un equipo que no logra subir al podio, y con Renault será inasumible pagar esa cantidad al bicampeón del mundo.

Ante las puertas cerradas que se ha encontrado Alonso, su única posibilidad de continuar en la Fórmula 1 pasa por extender su contrato con McLaren. Pero si quiere hacerlo, tendrá que negociar una renovación a la baja.

Durante las negociaciones con Mercedes, Alonso ya se mostró dispuesto a reducir sus ganancias a cambio de entrar en un equipo puntero. Con esta carta sobre la mesa, Zak Brown presionará al de Oviedo. McLaren espera ser competitivo a medio plazo con Renault y Alonso no tiene más opciones. Para seguir, deberá recortar su nómina.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad