El sueldo de Fernando Alonso levanta ampollas en McLaren (y envidias en la F1)

stop

El piloto español, un lastre para la economía de la escudería británica

Fernando Alonso le hace la rosca a Lewis Hamilton | EFE

12 de septiembre de 2016 (11:30 CET)

Fernando Alonso, 11ª clasificado del Mundial de Fórmula 1 con 30 puntos, es el segundo piloto mejor pagado. Sólo le supera Lewis Hamilton, actual campeón. El bicampeón del mundo, ahora en McLaren, cobra 30 millones de euros, dos menos que el británico, según el informe anual desvelado por BusinessBookGP.

Las cifras de Alonso confirman el malestar de McLaren con el rendimiento del piloto y el deseo de su presidente ejecutivo, Ron Dennis, de finiquitar cuanto antes el compromiso entre las dos partes. El asturiano tiene contrato hasta finales de 2017 con el equipo de Woking, pero su jefe estaría encantado con una rescisión amistosa que Fernando no contempla en estos momentos. Sólo se lo plantearía si recibe una propuesta de Mercedes, escudería con la que flirtea desde hace un año.

El sueldo de Alonso suscita, asimismo, muchas envidias en la Fórmula 1. Nico Rosberg, por ejemplo, sólo cobra 16 millones de euros. El alemán es el quinto piloto mejor pagado detrás de Hamilton, Alonso, Sebastian Vettel (30 millones anuales) y Jenson Button (16 millones).

El sexto piloto con un sueldo más elevado es Kimi Raikkonen, que cobra 8 millones de euros por temporada. Daniel Ricciardo, de Red Bull, percibe 5,4 millones y Felipe Massa ingresa cuatro millones gracias a su acuerdo con Williams.

Ron Dennis, de momento, ya ha anunciado que Stoffel Vandoorne será el segundo piloto de McLaren en 2017. Sustituirá al veterano Button. De Alonso, oficialmente, no dice nada, pero todos saben que entre ambos no hay una buena sintonía.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad