El sueldo de Fernando Alonso en Mercedes incendia McLaren

stop

Máxima tensión en Woking por la postura del piloto español

El sueldo de Fernando Alonso en Mercedes incendia McLaren

08 de diciembre de 2016 (11:13 CET)

Fernando Alonso se ha convertido en un problema de difícil solución para McLaren.

El piloto español no esconde su deseo de fichar por Mercedes y Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, estaría encantado de hacer negocio con la salida del bicampeón del mundo.

Las filtraciones de algunos detalles de un posible acuerdo entre Alonso y Mercedes han causado un gran incendio en Woking.

Brown está muy molesto con los movimientos de Alonso y, sobre todo, con su decisión de facilitar su fichaje por Mercedes.

Reducción de sueldo

El jefe de McLaren se ha mostrado muy crítico con la decisión de Alonso de rebajarse el sueldo para poder fichar por la escudería alemana.

Alonso, según fuentes de la Fórmula 1, estaría dispuesto a cobrar 20 millones de euros para facilitar su fichaje por Mercedes.

El piloto español cobra, actualmente, 30 millones de euros por temporada en McLaren. Sólo le supera Lewis Hamilton, tres veces campeón del mundo.

El dilema

Brown, sustituto de Ron Dennis, tiene ahora un dilema. No quiere regalar a Alonso, por quien pide 30 millones de euros a Mercedes, pero tampoco desea pagarle 30 millones por la temporada que le queda en McLaren.

El nuevo jefe de McLaren considera que la ficha de Alonso es desproporcionada al no tener un coche fiable y competitivo para luchar por el título.

El piloto español tiene un año más de contrato en McLaren y nunca ha aceptado una rebaja salarial. Brown tiene claro que no renovará su alianza con el piloto español y quiere apostar por un corredor joven. Con mucha proyección. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad