El sueldo de Fernando Alonso desata un nueva guerra en McLaren

stop

El juego a dos bandas del piloto asturiano no pasa desapercibido en Woking

Fernando Aonso maneja una información inédita sobre Michael Schumacher | EFE

23 de marzo de 2017 (22:10 CET)

¡Abran fuego! Fernando Alonso va camino de ser la nueva víctima de una guerra fría. El piloto asturiano se ha convertido en el foco de todas las sospechas en McLaren-Honda, alertadas de lo que en otros tiempos habría sido considerdo una tentativa de alta traición. Él se lo ha buscado. 

El español niega su deseo de fichar por Mercedes, pero alguien ha destapado un sucio juego a dos bandas. Mientras en Woking dice que se quiere quedar, mueve hilos por detrás buscando alternativas.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, ha montado en cólera tras conocer los planes del bicampeón del mundo. Se siente engañado y lo peor de todo es que Alonso cobra 37,7 millones de euros. Es, con diferencia, el piloto mejor pagado. 

Sin embargo, las filtraciones no solo apuntan un posible acuerdo entre Alonso y Mercedes, que es lo que ha causado el gran incendio en Woking. También se ha expandido el rumor de que el asturiano está dispuesto a rebajarse el sueldo sustancialmente. 

Lewis Hamilton, piloto estrella de la escudería germana, es el segundo mejor pagado de la parrilla. Aún así, cobra bastante menos que el español: 29,2 millones de euros. 

La epxlosión de Brown

El jefe de McLaren se ha mostrado muy crítico con la decisión de Alonso de rebajarse el sueldo para poder fichar por la escudería alemana. Se habla de que estaría dispuesto a cobrar 20 millones de euros para facilitar su fichaje por Mercedes.

Brown, sustituto de Ron Dennis, tiene ahora un dilema. No quiere regalar a Alonso, por quien pide 30 millones de euros a Mercedes, pero tampoco desea pagarle 37,7 millones por la temporada que le queda en McLaren.

El nuevo jefe de McLaren considera que la ficha de Alonso es desproporcionada al no tener un coche fiable y competitivo para luchar por el título.

El piloto español tiene un año más de contrato en McLaren y nunca ha aceptado una rebaja salarial. Brown tiene claro que no renovará su alianza con el piloto español y quiere apostar por un corredor joven. Con mucha proyección. 

Estos son todos los salarios de la Fórmula 1

Fernando Alonso (McLaren) 37,7 millones de euros

Lewis Hamilton (Mercedes) 29,2 millones de euros

Sebastian Vettel (Ferrari) 28,3 millones de euros

Valtteri Bottas (Mercedes) 8 millones de euros

Kimi Raikkonen (Ferrari) 6,6 millones de euros

Daniel Ricciardo (Red Bull) 6,1 millones de euros

Felipe Massa (Williams) 4,7 millones de euros

Nico Hulkenberg (Renault) 2,8 millones de euros

Max Verstappen (Red Bull) 2,8 millones de euros

?Checo? Pérez (Force India) 2,3 millones de euros

Romain Grosjean (Haas) 1,4 millones de euros

Kevin Magnussen (Haas) 950.000 euros

Jolyon Palmer (Renault) 950.000 euros

Daniil Kvyat (Toro Rosso) 700.000 euros

Carlos Sainz (Toro Rosso) 700.000 euros

Stoffel Vandoorne (McLaren) 300.000 euros

Marcus Ericsson (Sauber) 275.000 euros

Esteban Ocon (Force India) 175.000 euros

Pascal Wehrlein (Sauber) 150.000 euros

Lance Stroll (Williams) Desconocido