El sueldo de Dovizioso saca los colores a Jorge Lorenzo en Ducati

stop

El italiano le supera con creces en la pista

Andrea Dovizioso liquida a Jorge Lorenzo con una exigencia a Ducati

14 de junio de 2017 (15:06 CET)

Ganar tres campeonatos del mundo permite negociar en condiciones muy favorables. Pero también conlleva un grado alto de exigencia.

Cuando Ducati fichó a Jorge Lorenzo pensó en asegurar un campeonato. Fichando al mejor, seremos los mejores, pensaban en el equipo rojo. Por ese motivo, la escudería italiana extendió un cheque a Lorenzo sin ningún tipo de pudor.

12,5 millones convierten a Lorenzo en el piloto mejor pagado del paddock. Hasta el momento, la inversión no es nada rentable para Ducati.

La odiosa comparativa

El piloto balear es consciente que su sueldo conlleva unas exigencias que no está cumpliendo. Ahora mismo es séptimo con 59 puntos, y las sensaciones en carrera no auguran una mejora inminente.

Por desgracia para el motorista español, los malos resultados destacan aún más por el buen rendimiento de su compañero de equipo.

Andrea Dovizioso es segundo en la clasificación con 104 puntos. El sueldo del italiano es de  cuatro millones de euros. Con una tercera parte del sueldo, Dovi lleva el doble de puntos que Lorenzo.

Si Lorenzo mantiene la media de 8 puntos por carrera que tiene en estos momentos, acabaría el Mundial con 147 puntos. Casi cien mil euros por punto conseguido. Un precio que Ducati no está dispuesto a pagar.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad