El secreto que Valentino Rossi calla pone los pelos de punta a Marc Márquez (y compañía)

stop

En Mugello puede haber una sorpresa bestial con el italiano

La información sobre Rossi que pone en alerta a los pilotos de MotoGP | EFE

01 de junio de 2017 (11:36 CET)

Puesta a punto. Todo está preparado en el circuito de Mugello para la disputa del Gran Premio de Italia este mismo fin de semana. Todo menos Valentino Rossi, que podría no llegar a tiempo después del accidente de motocross que sufrió la semana pasada.

El de urbino sufrió una caída en el circuito del Cross Club Cavallara, en la provincia de Pesaro y UrbinoItalia. El heptacampeón perdió el control de la Yamaha de cross en uno de los saltos y cayó al suelo, golpeándose en el abdomen y el tórax con el manillar de la moto.

El piloto fue trasladado al hospital debido a los problemas respiratorios que sufría, donde se le hicieron pruebas por las posibles lesiones en las extremidades y en el hígado y el bazo.

Todo queda en un susto

24 horas después recibió el alta médica y abandonó el hospital, pero su estado físico todavía genera un mar de dudas.

Sin ir más lejos, Il Dottore no estará en la rueda de prensa oficial de este jueves y guardará reposo el máximo periodo de tiempo antes de la carrera con tal de llegar en las mejores condiciones posibles.

 "Valentino va a minimizar sus compromisos durante el fin de semana para centrarse en su GP de casa, después del incidente mientras se entrenaba ocurrido la semana pasada", comunicó Dorna.

Paralelamente, por su parte, Rossi habló de su estado: "Afortunadamente, mi condición mejora día a día y esto hace que me sienta positivo a la hora de afrontar el Gran Premio de Mugello. Mi deseo de estar en Mugello es muy fuerte y estoy trabajando para recuperarme lo antes posible. No será fácil pero todavía quedan unos días para continuar con el tratamiento", ha dicho a través del comunicado sentenciando el italiano que "daré seguro lo mejor de mí el domingo".

Y es que después de la caída, Valentino todavía tiene afectados el abdomen y el pecho, e incuso se habla de afectación en las costillas, lo que convertiría en fatal cualquier caída del de Yamaha.

Sobreesfuerzo

Sin embargo, el de Tavuilla quiere llegar como sea a la carrera que se celebra en su casa y, a falta de recibir el Ok de los médicos, se protegerá al máximo con tal de poder participar en la carrera.

El italiano quiere recuperar a toda costa el liderato perdido a favor de Maverick Viñales después de haber sufrido una caída en el último GP celebrado en Le Mans. 'Vale' es ahora tercero a 23 puntos de Viñales y a seis de Pedrosa. Ausentarse de Mugello sería un enorme paso atrás en sus aspiraciones a su décimo Mundial de Motociclismo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad