El secreto que liquida a Jorge Lorenzo en Yamaha

stop

El piloto balear no puede luchar al 100%

Valentino Rossi persigue a Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello | EFE

23 de junio de 2016 (19:10 CET)

Jorge Lorenzo no está teniendo un año fácil en Yamaha. El piloto balear quiere revalidar el campeonato de Moto GP, pero intuye que será difícil. Y es que con la mirada puesta en Ducati, el español es el segundo plato por detrás de Valentino Rossi. El equipo azul no quiere que el piloto se marche como campeón mundial, por lo que se han volcado con el italiano.

En este escenario, el punto clave que está corriendo en contra de Lorenzo son los neumáticos Michelin. Las motos de Yamaha no consiguen adaptarse a las nuevas gomas y están teniendo serios problemas en las carreras. De hecho, Michelin tuvo un gran protagonismo en la temporada, ya que la mayoría de pilotos no lograban adaptarse.

En este caso, uno de los más perjudicados desde inicio de temporada ha sido Lorenzo. Y es que ya en la segunda carrera del Mundial (GP de Argentina), el balear cayó al suelo en la dichosa vuelta 1. Jorge explicó que no se sentía bien ni con el trazado ni con los neumáticos. Fue la primera vez que los Michelin le pasaron una mala jugada.

Poco a poco las gomas se han ido adaptando a la competición y los pilotos han ido confirmando su evolución. Pero parece que Lorenzo no es uno de ellos. El español sigue con miedos. Y es que el piloto achaca a los neumáticos, especialmente al delantero, cada vez que tiene problemas en pista. El de Yamaha no puede darlo todo con estas gomas, ya que el miedo se apodera de él. ''El principal problema es el neumático delantero", ha declarado el Jorge en numerosas ocasiones desde que empezó el Mundial. Aun así, Lorenzo está luchando mano a mano con Marc Márquez y ocupa la segunda posición de la clasificación general. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad