El secreto mejor guardado de Valentino Rossi  

stop

El as en la manga para competir con los jóvenes pilotos

Valentino Rossi, empapado en sudor tras la ronda de entrenamientos en Termas de Hondas (Argentina) | EFE

07 de octubre de 2016 (16:21 CET)

No le pesa la edad. A sus 37 años, Valentino Rossi sigue siendo uno de los pilotos más competitivos de la parrilla. Tras cumplir 20 años en MotoGP, son muchos los allegados al italiano que confirman que se encuentra más competitivo que nunca. Y es que desde que dejó Ducati, il dottore ha luchado año tras año por el campeonato hasta la recta final de la competición. El nueve veces campeón del mundo sigue batallando para conseguir el décimo título, ya que las jóvenes promesas pisan con fuerza. Siendo el más veterano de la parrilla, Valentino se siente aún con fuerzas para plantarles cara a los nuevos que han subido con más energía que nunca. Mantiene un estado físico inmejorable.

El secreto del efecto 'Peter Pan'

Sin embargo, esta juventud eterna tiene truco. Rossi tiene un as en la manga que le mantiene en un estado de forma excelente. Desde hace años, el italiano utiliza una cámara hiperbárica para dormir. Gracias a esta maquinaria, Vale puede dormir varias horas seguidas en un ambiente que multiplica la concentración de oxígeno, por lo que la capacidad pulmonar aumenta y, con ello, también la resistencia. De hecho, en 2010, il dottore utilizó esta cámara de última generación para recuperarse de su lesión en un tiempo récord.

A partir de este momento, la hiperbárica se ha convertido en su mejor aliada, ya que es un método muy extendido y totalmente legal. Tan es así, que futbolistas de primer nivel como Francesco Totti o Marco Materazzi fueron quienes le recomendaron al piloto italiano este recurso, ellos lo hacen. En el caso español, el personaje más reconocido que contaba con una cámara de este tipo en su casa era Raúl González. Al fin y al cabo un recurso que le permite a Rossi luchar en plenas facultades con los nuevos pilotos que suben pisando fuerte el acelerador. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad