El secreto mejor guardado de Michael Schumacher que Fernando Alonso calla

stop

El asturiano maneja una información explosiva

Fernando Aonso maneja una información inédita sobre Michael Schumacher | EFE

24 de abril de 2017 (13:17 CET)

Nefasto. El inicio del Mundial de Fórmula 1 está siendo un desastre para McLaren-Honda y Fernando Alonso. En Wokingo volvieron a prometerle el oro y el moro, pero nada de lo que le dijeron se ha cumplido.

El resultado: el MCL32 todavía no ha visto la bandera a cuadros. Algunos expertos aseguran que todo es producto de un acto de rebeldía de Alonso.

Desde el paddock se desprende que el asturiano habría decidido retirarse en las últimas vueltas de los Grandes Premios en los que no tuviera opciones de puntuar.

Sea como sea, lo cierto es que el bólido naranja no se acerca a las expectativas marcadas. El monoplaza está muy lejos del nivel que se exige en la máxima categoría del motor.

Otro rumbo

Ante este panorama, Fernando decidió empezar a plantar otros pinitos. Con el futuro en la F1 en el aire, el ovetense ha decidido abrirse otras puertas.

Concretamente, se ausentará del GP de Mónaco para participar en las 500 millas de Indianápolis. Por un día, de momento, cambiará la velocidad por la resistencia.

La decisión del bicampeón responde, además de a no ver un futuro claro en McLaren, a la intención de pasar a la historia del motor.

"Para ser el mejor tengo dos opciones: o ganar ocho Mundiales para superar los siete de Schumacher o hacerlo en las carreras más importantes", dijo cuando anunció la decisión de cruzar el charco. Es decir, ganar la 'triple corona' –Mundial de F1, IndyCar y las 24 Horas de Le Mans-, algo que hasta ahora solo ha conseguido Graham Hill.

El secreto que guarda Alonso

Pero Alonso no es el único que tenía este objetivo en mente. Y el piloto lo sabía. La amistad que unía a Fernando con Michael Schumacher le hacía conocedor de ello.

Según apuntan varias fuentes, Schumacher también se marcó este reto. El alemán también quería ir a por la 'triple corona'. Estaba en los planes del 'kaiser' participar en la IndyCar  y en las 24 Horas de Le Mans. Hasta que el accidente de esquí  truncó sus planes. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad