El secreto mejor guardado de Fernando Alonso en McLaren

stop

Llegó el momento de sacar los fuegos de artificio

Fernando laonso ya sabe como será su monoplaza la próxima temporada | EFE

15 de septiembre de 2016 (19:51 CET)

Fernando Alonso ha pasado un año y medio muy duro. Dejar Ferrari para meterse en un proyecto embrionario y sin garantías era una apuesta arriesgada. Y así lo acreditaron los resultados. De pelear durante años por los podios, Alonso se vio relegado a luchas frenéticas para evitar ser cola de carrera. Lo pasó mal. Tuvo que tragar mucho. Afortunadamente para él, todo parece indicar que esa etapa funesta llega a su fin.

El equipo Honda liderado por Yusuke Hasegawa está haciendo un trabajo encomiable con el motor del McLaren, que poco a poco reduce distancia con respecto a la cabeza de carrera. El objetivo es atrapar a Red Bull y el propio Ferrari. Parece que es posible. Así lo acredita el secreto mejor guardado de la escudería británica: este fin de semana en Singapur pueden optar al podio.

Irradia optimismo

Será muy difícil lograrlo, dependerán de una gran cantidad de variables que pueden cambiar el rumbo de la carrera. Pero teniendo en cuenta las características del trazado (23 curvas, generalmente lentas) y las nuevas mejoras que Honda implementará en el motor, es la hora de dar la sorpresa. Hasegawa ha decidido gastar los tokens que le quedaban en la última mejora para el McLaren. A partir de ahora, se centrarán únicamente en trabajar de cara a la próxima temporada.

Sin embargo, la idea es que quede un coche muy competitivo para las últimas carreras del curso. El trabajo está hecho y ahora está en manos de Fernando Alonso el sacarle el máximo rendimiento. De momento, el piloto irradia optimismo: "Espero el Honda de 2017 al nivel de Mercedes". 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad