El secreto de Valentino Rossi: la revelación más dura del piloto de Yamaha

stop

El piloto italiano se confiesa con sus círculos personales

Valentino Rossi desmonta a Jorge Lorenzo | MotoGP

07 de julio de 2016 (18:29 CET)

Valentino Rossi se ha sincerado. El italiano nota como los años no pasan en vano para él. Y es que aunque temporada tras temporada planta cara a los nuevos rivales que van llegando a la categoría reina, los años pesan para il dottore. A sus 37 años, el nueve veces campeón del mundo de Moto GP ve su retirada cada vez más cerca. Y es que los errores y las caídas van pasando factura al piloto de Yamaha. 

Por ello, 'Vale' no se ha andado con rodeos y ha sido claro a la hora de desvelar a sus más allegados que este será el último año en el que podrá luchar por el Mundial con opciones reales. Rossi, a 43 puntos de Márquez, no se da por vencido. De hecho, ahora lo tiene todo de cara.  

Con el acuerdo de Lorenzo con Ducati para la próxima temporada en el punto de mira, el equipo azul se ha volcado exclusivamente con Valentino. El italiano tiene a su servicio todas las mejorías de la escudería. Yamaha trabaja solo para él, ya que no quieren de ninguna de las maneras pensar en la posibilidad de que Lorenzo se marche con la corona en sus ruedas.  

En este escenario, Rossi ha sido claro a la hora de explicar a sus círculos más cercanos que lo tendrá muy difícil por la distancia que existe con el de Cervera, pero que este es el último año en el que podrá luchar realmente por el Mundial. El próximo curso, Honda presumiblemente habrá mejorado su moto, Lorenzo podrá dar la campanada con Ducati y Vinyales entrará con fuerza. Por todo ello, Valentino es consciente que debe luchar esta temporada hasta el final si quiere conseguir retirarse con diez títulos bajo el brazo. Rossi no se rinde.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad