El secreto de Valentino Rossi en Honda que liquida a Marc Márquez

stop

El piloto italiano y el español siguen enfrentados

El secreto de Valentino Rossi en Honda que liquida a Márquez

25 de diciembre de 2016 (18:52 CET)

Honda presume de tener al mejor piloto, pero en el equipo japonés asumen que las victorias de Marc Márquez no tienen la repercusión que tenía las de Valentino Rossi.

El piloto italiano, nueve veces campeón del mundo, sigue siendo el piloto más carismático. "Es el que mueve más pasiones y, sobre todo, más dinero", asumen en Dorna.

"Rossi es una empresa, una máquina de hacer dinero. Es el que tiene más patrocinadores", insisten en la empresa organizadora del Mundial de motociclismo.

Valentino, por su parte, es consciente de que tiene una dimensión global muy superior a la de Márquez.  

Honda extendió durante dos años más el contrato de Márquez, que ya suma cinco títulos del mundo y sólo tiene 23 años.

Víctorias más rentables

En el equipo, sin embargo, esgrimen que las victorias más sonadas y rentables fueron las que consiguieron con Valentino Rossi en 2001, 2002 y 2003.

En 2001, el Doctor inició su dominio en la máxima categoría del motociclismo, pero en 2004 fichó por Yamaha, equipo con el que ha ganado cuatro campeonatos.

Valentino, a sus 37 años, aspira a su décimo Mundial, el octavo en la máxima categoría. En 2017 tendrá a Maverick Viñales como compañero, tras la marcha de Jorge Lorenzo a Ducati.

Honda, por su parte, mantiene a Márquez y a Pedrosa, un tándem que funciona muy bien porque cada piloto asume su papel sin reproches ni conflictos.