El secreto de Mercedes que deja a Alonso tocado de muerte

stop

El piloto español maneja datos que frustran su sueño de ganar el Mundial con McLaren en 2017

Mercedes se mofa de Fernando Alonso (en su cara)

22 de septiembre de 2016 (13:36 CET)

El Mundial de Fórmula 1 es cosa de dos. De Nico Rosberg (273 puntos) y de Lewis Hamilton (265). El dominio de Mercedes es abrumador desde 2014, insultante para todos sus rivales. En Alemania están encantados con las prestaciones de sus monoplazas y auguran nuevos éxitos en el futuro. Al menos, en 2017. En Mercedes están convencidos de que seguirán teniendo el mejor coche. Fernando Alonso lo sabe. Espera que McLaren tenga un coche mucho más rápido y fiable que el MP4-31, pero sabe que no podrá competir con la escudería germana.

Mercedes tiene el mejor motor y el mejor conjunto aerodinámico de la Fórmula 1. Los técnicos destacan el sistema de suspensión hidráulico delantero de la escudería germana que tratan de copiar todas las escuderías. Sin éxito.

Paddy Lowe, el director técnico de Mercedes, augura un 2017 exitoso y esquiva cualquier polémica sobre el sistema de suspensión de sus monoplazas. "Ni control de tracción camuflado ni suspensión activa. El éxito de Mercedes es la interacción perfecta de todos los compontes. El coche es la mayor obra de ingeniería que nunca he visto", sostiene Lowe para rebatir las quejas de otros equipos.

Alonso maneja algunos datos sobre los Mercedes de 2017 y sabe que la escudería germana seguirá teniendo el mejor coche. Hamilton y Rosberg, un año más, serán los grandes favoritos al título. En McLaren quieren dar un salto cualitativo y recortar distancias respecto a Ferrari. Mercedes, sin embargo, está en otra dimensión.

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad