Seat León Cupra ST | SEAT

El Seat León ST Cupra dispara los CV con ABT: el ‘new look’ más radical

stop

La versión más potente del compacto deportivo español

11 de febrero de 2019 (12:28 CET)

El nuevo Seat León llegará a lo largo de este 2019. El coche más vendido en España en el pasado 2018 estrenará nueva generación en unos meses por lo que Seat está exprimiendo todo lo que puede la versión actual.

Y una de las que se acaba de presentar es, de hecho, la más potente. Se trata de la versión que ha preparado ABT para el León Cupra St. El compacto deportivo es uno de los modelos más admirados de su categoría. Con espacio para toda la familia y un motor de esos que suben las pulsaciones tan solo con oírlo, la versión Cupra del León es una bestia.

La versión de ABT para el León St Cupra

Y es que el motor de serie no es precisamente un motor menor. Todo lo contrario. Se trata de un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 300 caballos de potencia y 380 Nm de par motor.

ABT Seat Leon ST Cupra

Un propulsor que, según ABT Sportline puede mejorarse. ¿Cómo? Disparando sus caballos. Así lo han hecho, metiendo ni más ni menos que 70 más. De esta forma, la versión de ABT acaba entregando 370 caballos con un par de 460 Nm. Una burrada.

ABT Seat Leon ST Cupra

Pese a que aún no se sabe los datos exactos de su rendimiento, cuentan desde dentro que con este extra de potencia incorporado ahora, el León Cupra ST bajará de los 4.5 segundos que tardaba en llegar de cero a cien. También, cómo no, superará los 250 kilómetros por hora que marcan la versión de serie.

ABT Seat Leon ST Cupra

En cuanto al diseño, los cambios no son exagerados. Sí que se han introducido algunas partes aerodinámicas nuevas, algún detalle en el interior del coche así como unas nuevas llantas.

Y es que poco más se podía mejorar un modelo destinado a todos aquellos que buscan un coche diario, cómodo y para la familia con el que puedan subir de revoluciones.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad