Seat Ibiza | SEAT

“El Seat Ibiza está muerto”: el nuevo Renault Clío RS 2019 (y “Es muy bestia”)

stop

La nueva 'bestia' del fabricante francés que pone en apuros al compacto español

06 de febrero de 2019 (14:35 CET)

Hace apenas unos días Renault presentaba en sociedad la quinta generación del Clio, uno de sus modelos más exitosos en los últimos años. Una nueva generación cargada de novedades y que, como era de esperar, ha despertado el interés de muchos.

Resultado de imagen de renault clio 2019

De hecho, al ver este nuevo modelo, no han sido pocos los que se han empezado ya a imaginar cómo será su versión más deportiva. Siempre que un Clio aparece en el mercado, al cabo de un tiempo aparece también la versión RS.

En este caso ha sido uno de los ilustradores gráficos más habituales a la hora de crear recreaciones, Xtomi-Design, el que ya ha esbozado un boceto de lo que él cree que puede ser el diseño final del nuevo Clio RS.

Renault Clio RS

En este caso, teniendo en cuenta que la nueva versión del Clio se ha inspirado mucho en la del Mégane, el diseñador ha hecho lo propio para la versión más deportiva. De ahí que las semejanzas entre el Mégane RS y el Clio RS imaginado por XTomi-Design sean tantas.

Renault Clio RS 2019: así será la versión deportiva del utilitario

En cualquier caso, más allá de lo llamativo de su diseño, lo que ha dejado a más de uno con la boca abierta ha sido saber que este Clio RS va a poner las cosas muy difíciles a la competencia. Tanto es así comentarios como “El Seat Ibiza está muerto” ya circulan por las redes.

¿El motivo? El motor que pretenden incorporar a este Clio RS en Renault es, como aseguran muchos, “muy bestia”. No les falta razón. Parece ser que la idea es la de dotar al compacto deportivo con un 1.8 de cuatro cilindros turboalimentado y que entrega una potencia comprendida entre los 220 y los 220 caballos.

Un motor que podría acompañarse de una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de doble embrague de seis velocidades EDC.

Una bestia debajo del capo que dejaría en nada los 115 caballos que tiene el motor más potente del fabricante español. Y lo peor para Seat es que, pese a que no es oficial, desde Renault aseguran que el precio de este Clio no sería precisamente mucho más elevado que el del Ibiza más deportivo.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad