Seat Leon | Seat

El rival del Seat León: las primeras fotos (y el vídeo) del nuevo Volkswagen Golf 2019

stop

La nueva generación del exitoso utilitario alemán está en camino

18 de enero de 2019 (16:00 CET)

En Seat están preocupados. Y tienen motivos para ello. Si bien es cierto que su León sigue siendo el rey en cuanto a ventas en España, no es otro que uno de sus principales rivales en el mercado, el Volkswagen Golf, el que ya se está preparando para dar un nuevo zarpazo y poner en apuros al modelo español.

No será hasta el próximo Salón de Frankfurt donde el fabricante alemán presentará de forma oficial la octava generación de uno de sus modelos más míticos y exitosos. Sin embargo, algunas fotos y un vídeo del nuevo Golf VIII ya circulan por la red.

volkswagen_golf_mk8_1.jpg

Volkswagen Golf VIII

Una fotos que corroboran lo que ya era un rumor: este nuevo Golf no será precisamente una revolución en cuanto a diseño. Sí que, cómo no, variará sus líneas respecto a la última actualización del 2017 del modelo lanzado al mercado en 2013, pero no será un cambio radical.

volkswagen_golf_mk8_4.jpg

Da la impresión de que este nuevo Golf tendrá un toque más elegante, con líneas más finas que mantengan, eso sí, el espíritu deportivo y utilitario que siempre ha caracterizado el modelo germano.

volkswagen_golf_mk8_3.jpg

Por el contrario, cuentan desde dentro que sí que habrá muchos cambios en lo que al diseño interior se refiere. También habrá cambios respecto a las carrocerías. Si todo sigue según lo previsto, en Volkswagen van a optar por simplificar la familia Golf a la mínima expresión, por lo que las versiones de tres puertas y la familiar parece que no van a tener cabida en este esperada octava generación.

En cualquier caso, como podemos ver en el vídeo, sí que parece que estos pequeños cambios en el diseño van a hacer de este Golf VIII una de las referencias (una vez más) de un mercado que, hasta la fecha en España, sigue dominado por el León.

Veremos si, cuando el nuevo Volkswagen aterrice en los concesionarios el próximo inverno, sigue así.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad