McLaren recela de su piloto  | EFE

El ridículo que Fernando Alonso tapa en su renovación con McLaren

stop

Ron Dennis se la juega al asturiano

20 de octubre de 2017 (14:37 CET)

Se acabaron las dudas. Al menos, de momento. Fernando Alonso anunció ayer en la rueda de prensa previa al Gran Premio de USA de Fórmula 1 la prolongación de su contrato con la escudería McLaren. Eso sí, el asturiano no dio detalles sobre cuantos años más estará unido al equipo británico.

Aún no existe confirmación oficial de si la renovación es de un año o más. El piloto, hábil siempre delante de los medios, no dio pistas sobre la incógnita. Simplemente dijo que el “proyecto es a largo plazo”.

Estas palabras corroboran las informaciones apuntadas los últimas días que apunta que desde la fábrica de Woking no tiene muy claro la continuidad del español una vez acabe la temporada que viene. Alonso, consciente de que no le quedan muchos años en la Formula 1, quería prolongar el contrato dos años más, algo que desde McLaren se negaron desde el primer momento.

Quieren resultados

Zak Brown y Ron Dennis tienen una cosa clara: el año que viene tiene que haber resultados, sí o sí. Nada de perder más el tiempo. El sueldo de Alonso, que es nada más y nada menos que de 37,7 millones de euros por temporada -el piloto mejor pagado de la parrilla-, es un lastre para la escudería inglesa.

Ahora que Honda se ha ido, y con ella una gran parte del poder económico del equipo,  en McLaren no están dispuestos a estar mucho tiempo pagando una cifra desproporcionada, según ellos, viendo el rendimiento de Alonso.

Es por eso que, de momento, solo se ha confirmado que Fernando continuará un año más. Sin embargo, en su equipo no se fían que los resultados lleguen la temporada que viene viendo las simulaciones del motor Renault, el nuevo motorista de la escudería.

Fernando quería dos años. En McLaren le han dado sólo uno, y gracias. Y, además, cuentan una verdad que deja al español en ridículo: "Si Fernando sigue en McLaren es porque no tenía donde ir".

Ninguno de los grandes, Mercedes, Ferrari, Red Bull, explican, quiso saber nada de  Alonso. La única verdad. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad