El ridículo as en la manga de Fernando Alonso para Spa 

stop

La Fórmula 1 regresa en Bélgica

Fernando Alonso se queda sin palabras con el nuevo bólido del Cavallino Rampante| EFE

24 de agosto de 2016 (13:28 CET)

Vuelve la Fórmula 1. Tras el parón veraniego del mes de agosto, la competición volverá a rugir en el Gran Premio de Bélgica. Los pilotos y las escuderías han tenido tres semanas para descansar y cargar las pilas. Y es que McLaren-Honda y, sobre todo, Fernando Alonso necesitaban unas semanas de stand by como agua de mayo.

La escudería ha dado pasos hacia adelante en la primera mitad de la temporada, sin embargo, los avances son muy lentos y la paciencia se pone a prueba. En este caso, el asturiano no se ha llevado la mejor partida. Y es que las estrategias de equipo y los inconvenientes de última hora no han favorecido al ovetense en sus últimas carreras. Jenson Button se ha llevado la mejor parte.

El próximo reto de Fernando Alonso

Sin embargo, parece que Alonso ha podido cargar las pilas durante sus vacaciones en tierras californianas y ha reaparecido cargado de optimismo. En este sentido, Fernando es consciente de las características del trazado de Spa. De hecho, al regresar al trabajo el asturiano ha desvelado como afronta este nuevo reto: "Spa es un gran reto y el lugar perfecto para correr tras el parón de verano. Me siento fresco de nuevo y listo para tomar las increíbles vueltas de este trazado legendario. Hay mucho que pensar en este circuito: estrategia, neumáticos, combustible, gestión de unidad de potencia y luego está la meteorología. Es el tipo de circuito que siempre trae algo impredecible y normalmente hay algunas situaciones dramáticas durante la carrera, así que espero que podamos luchar duro y aprovecharnos de cualquier situación que se nos presente".

El ovetense se agarra como un clavo ardiente a la meteorología. Y es que se trata de un circuito en el que más del 70% de la vuelta es a fondo. En este sentido, McLaren aún no se encuentra a la altura de las grandes escuderías a nivel de velocidad punta, por lo que si no hay condiciones climatológicas adversas lo tendrá difícil. Sin embargo, Alonso confía en la mejoría de Honda, ya que los nipones han estado trabajando sin pausa durante todo el mes de agosto. Se esperan ver pasos hacia adelante en pista, aunque por otro lado, Alonso confía en que pueda haber lluvia, un factor que cambiaría totalmente las predicciones del Gran Premio de Spa. 

 

 

Are you ready? Second part of the championship starts this weekend. #weareready #mclarenhonda

Una foto publicada por Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el23 de Ago de 2016 a la(s) 5:06 PDT

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad