El reto (casi) imposible de Valentino Rossi 

stop

Il dottore acumula tres ceros en esta temporada

Título de la imagen

28 de junio de 2016 (14:16 CET)

Pintan bastos para Valentino Rossi. El italiano no ha tenido fortuna en el inicio de temporada y ya acumula tres ceros en las carreras disputadas. La gota que colmó el vaso llegó en el GP de Holanda. De hecho, il dottore cometió en Assen uno de los errores más graves de su carrera, tal como él mismo reconoció. En su batalla con Marc Márquez por la pole, Vale se cayó. Una caída con mucha trascendencia, ya que ganarle al de Cervera hubiese significado un enorme paso hacia adelante en su lucha por el campeonato.

A día de hoy, con ocho Grandes Premios disputados, el italiano ya acumula tres ceros. Rossi se sitúa a 42 puntos de Márquez y a 18 de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, en la clasificación general. Una difícil situación que deja la lucha por el mundial cada vez más cerrada. Y es que teniendo en cuenta los datos históricos, ningún piloto ha ganado el título de Moto GP con tres ceros o más desde 1998, cuando lo consiguió Michael Doohan.

Aun así, Rossi cree en la remontada. Y es que el italiano es especialista en conseguir imposibles. De hecho, el dato más positivo y también más negativo para Valentino es su estado de forma. El nueve veces campeón del mundo está más fuerte que nunca en las carreras, pero su problema recae en que no llega a terminar las pruebas. Una temporada paradójica. Frente a ello, Valentino seguirá creyendo en el milagro hasta el final. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad