Fernando Alonso lo sabe: el nuevo Mercedes 2018 es bestial (¡Ojo a la foto!) | EFE

El recorte millonario que Fernando Alonso calla (y McLaren impone para renovar)

stop

El detalle que hace replantearse todo el futuro al asturiano

09 de octubre de 2017 (11:56 CET)

Nueva etapa. Fernando Alonso se frota las manos ante el nuevo panorama que se le ha abierto para la próxima temporada. La salida de Honda del binomio que formaba con McLaren debería abrir nuevas y grandes posibilidades para el bicampeón.

El asturiano, que recientemente confirmó que seguirá en el equipo británico, espera salir del barro con la nueva alianza entre McLaren y Renault.

Sin embargo, todavía no hay nada firmado, y es que el piloto español no lo tiene del todo claro. Así lo asegura Antonio Lobato en el portal del que es codirector, Soymotor.com.

En stand by

"Las conversaciones continúan, pero se han parado un poco. Han encontrado alguna dificultad en la cantidad económica con la que McLaren quiere remunerar a Fernando. Quieren revisar un poco su contrato", comenta Lobato en el mismo portal.

Tal y como viene anunciando Diario Gol, el motivo reside en la salida de Honda. Los nipones aportaban cada año cerca de 90 millones de euros para investigación y sueldos. Por su parte, ni los galos ni los ingleses están dispuesto a invertir el mismo montante.

En otras palabras, si Alonso quiere entrar en el nuevo proyecto formado por McLaren y Renault deberá rebajarse el sueldo actual que alcanza los 37,7 millones de euros anuales.

Vía de escape

Pero este no es el único detalle que queda por negociar en el nuevo contrato. “Fernando quiere garantizarse una puerta de salida si el McLaren-Renault de 2018 no va como todo el mundo espera", asegura el periodista especializado en motor.

En este sentido, Antonio señala que desde el entorno de Alonso no han descartado ninguna otra opción. Ni siquiera la de Ferrari: "Han hablado con muchos equipos, Ferrari entre ellos. No irá a Ferrari porque Fernando no tiene cabida ahí mientras estén Sergio Marchionne, Maurizio Arrivabene y Sebastian Vettel. Dejó muchas heridas abiertas y le tienen un poco de odio, y Vettel no le quiere ni en pintura. Pero hablar, han hablado".

Aún con todo, Lobato apunta que Alonso terminará decidiendo quedarse en Woking: "El entorno de Fernando sigue hablando con todo el mundo, aunque creo que al final acabará renovando".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad