El 'recadito' de Jorge Lorenzo a Valentino Rossi

stop

El piloto balear desenmascara los motivos de su fichaje por Ducati

Jorge Lorenzo, preocupado; Valentino Rossi, animado | EFE (2015)

12 de mayo de 2016 (21:49 CET)

"Necesitaba una motivación fuerte para seguir esforzándome día a día para sacar lo mejor de mí como deportista. Ganar otro título con Yamaha evidentemente no hay que menospreciarlo, sería muy bonito conseguir cuatro títulos de MotoGP. Pero el desafío de ganar con otra moto, de hacer una cosa que solo ha hecho Stoner y la mayoría de pilotos [entre ellos Valentino Rossi] han fracasado, era algo que me llamaba mucho la atención. Y eso fue lo que me dio el último empujón", explica Jorge Lorenzo en una entrevista concedida al diario Sport para explicar los motivos de su fichaje por Ducati. No hay puntada sin hilo. Sabe que esas palabras hieren al piloto italiano.

A continuación, un interesante fragmento de la entrevista en la que Lorenzo habla sobre su relación con Rossi:

¿Cómo afrontas el GP de Italia en Mugello?
¿Hay que ganar? Si la moto va bien, si no tenemos problemas de neumáticos, si tenemos un buen ritmo, si no habrá que terminar la carrera, lo que no hay que hacer es caerse. Históricamente es quizá mi circuito por excelencia

¿Te motiva más todavía tener a toda la afición en contra?
Lo que digo yo siempre, lo que decía Cervantes en el Quijote "Ladran, luego cabalgamos". Al final nos pitan a Marc y a mí, que estamos quitando títulos a su piloto desde 2010 hasta la actualidad. Ellos consideran que es el mejor piloto de la historia y es difícil de aceptar que el mejor de la historia no esté ganando campeonatos.

¿Te cansa fuera de la pista este ambiente?
No porque como te digo es algo positivo. Si te pitan es que estás ganando a su piloto y siempre es positivo. Estadísticamente desde que llevamos la misma moto y los mismos neumáticos llevo el doble de victorias que Rossi y eso siempre es bueno. Eso es como cuando Cristiano, el mejor jugador del Real Madrid, va al Camp Nou, o Leo Messi va al Bernabeu, pitan al jugador más fuerte, al que ven que es el jugador que marca más goles o es mejor.

Tampoco él hace nada por frenarlo.
Él cortó lo de Iannone después de la carrera de Australia pero no lo ha hecho con nosotros. Como te digo, a Marc y a mí nos tiene que dar motivación porque quiere decir que seguimos ganándole.

¿Ha cambiado su actitud respecto a ti por irte a Ducati?
No es relevante, es un deporte individual. Si nos podemos llevar bien todos mejor pero si no es así no es algo importante.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad