El rebote de Fernando Alonso en el box de McLaren-Honda

stop

El piloto asturiano abandona la carrera en Montmeló y monta en cólera

Mercedes traiciona a Fernando Alonso

15 de mayo de 2016 (15:54 CET)

Nuevo rebote de Fernando Alonso en su particular cruzada, dramática en los últimos años, por la Fórmula 1. El piloto asturiano perdió la paciencia este domingo en el circuito de Catalunya-Barcelona al tener un nuevo incidente con McLaren-Honda. Alonso se vio obligado a abandonar la carrera en la vuelta 47 a causa de un fallo del motor.

El asturiano en seguida reconoció por el sonido que el motor Honda había petado, y se apresuró a salir de pista para no molestar. No se quedó lamentando en el coche, sino que salió deprisa, tiró los guantes al suelo y se marchó hacia el box del equipo con un ostensible cabreo.

Ya en el box de McLaren, Alonso exteriorizó su ira, la rabia por un nuevo fiasco más. Y se quejó abiertamente de tres cosas que no entendía: 1) ¿Por qué ha vuelto a romperse el motor? 2) ¿Por qué Button tenía prioridad sobre él en carrera y a la hora de entrar en boxes? 3) ¿Por qué Alonso no ha podido estrenar el nuevo alerón y Button sí?

Resignado ante la prensa

Varias preguntas que todavía no tienen respuesta, que obedecen a la estrategia de equipo. Alonso lo asume, pero no puede contener su enfado. Aunque posteriormente, ante los medios de comunicación, se mostró algo más sosegado, también aprovechó para cuestionar pública y abiertamente la estrategia de McLaren.

"En Mónaco espero tener el alerón nuevo yo también", espetó Alonso, resignado. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad