Seat| Seat

El ranking que destruye a Seat: las marcas más fiables según la OCU

stop

El fabricante de automóviles español tiene un problema

01 de febrero de 2019 (12:40 CET)

En Seat están más que preocupados. Si bien es cierto que su León y su Ibiza acabaron el 2018 como el primer y el segundo coche más vendidos de España, un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) deja a la marca española en muy mal lugar.

Seat Leon | Seat

Un estudio en el que han participado más de 76.000 conductores y en el que el foco se centraba en la fiabilidad de los diferentes fabricantes de automóviles. Y ahí, viendo el resultado y la posición que ocupa, Seat tiene un problema.

Las marcas más fiables

Y es que algunas de las muchas preguntas que se hicieron a los conductores fueron: ¿Cuántas averías ha sufrido tu coche desde que lo compraste?" o "¿Cuántas fueron graves?". 

Una serie de preguntas que ha acabado dejando al fabricante español en la vigésimo sexta plaza. Con una puntuación de 88 puntos sobre cien, Seat se queda muy lejos de los primeros puestos.

SEAT

Una lista en la que ha habido, de hecho, más de una sorpresa. Y es que si miramos los puestos más altos, la gran mayoría de ellos los ocupan marcas japonesas. Lexus (95 puntos), Honda (93) ocupan la primera y segunda posición de este ranking. Tan solo un europeo, Porsche (93) en tercera posición ha logrado que el podio no sea íntegramente nipón.

A partir de ahí, Toyota (93) y Mitsubishi (92) cierran el ‘top five’. Sin embargo, más allá de los primeros puestos, lo preocupante para Seat es que haya marcas de menor nivel como Dacia, Hyundai o Kia están por delante. Incluso marcas ‘hermanas’ como Volkswagen, Skoda o Audi están también en una posición más elevada en este ranking.

Un ranking que, desde luego, está muy presente entre los directivos de la compañía. Ser el líder del mercado español es un éxito, pero no se debe descuidar la fiabilidad. A la larga, siempre acaba pasando factura.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad