El problema oculto que fulmina a Fernando Alonso en el GP de España

stop

El McLaren-Honda llega a Montmeló con dificultades añadidas, a pesar de las evoluciones

La promesa de McLaren a Fernando Alonso para que no fiche por McLaren

12 de mayo de 2016 (11:59 CET)

Nuevo chasis, nueva aerodinámica, nuevos alerones... y nuevos problemas. El McLaren de Fernando Alonso y Jenson Button llega al GP de España, en Montmeló (Barcelona) con un nuevo lastre. El equipo se ha especializado en solventar errores carrera a carrera y en esta ocasión no será menos. Preocupa en esta ocasión el desgaste de los neumáticos.

El MP4-31 no fue suficientemente competitivo en China, porque los coches de arriba apenas tuvieron degradación en los neumáticos y, por ello, tenían mejor ritmo. En Socchi todo cambió, ya que es el trazado que menos degrada las gomas en la temporada, y el McLaren-Honda puntuó. Pero llega España, circuito con pista muy caliente y desgaste de neumáticos muy alto, según comentan en las interioridades de la escudería.

Las evoluciones que McLaren introduce en el MP4-31 para España deben aligerar este problema, pero la realidad es una incógnita. A favor del equipo están los test de pretemporada celebrados en este mismo trazado, aunque entonces la temperatura era inferior, y los datos recopilados en relación al desgaste de las ruedas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad