Opel Grandland X PHEV 2

El problema del Opel Grandland X que está frenando las ventas en España

stop

Lo que debes saber sobre el SUV mediano alemán que no te cuentan

27 de julio de 2020 (18:26 CET)

El Opel Grandland X es uno de los SUV más recomendables del mercado actual. El mediano alemán cuenta con un diseño muy equilibrado, sin grandes pretensiones pero tampoco estridencias, con unas altas capacidades de equipamiento desde las versiones más sencillas y por su comportamiento en la marcha.

Además, en sus versiones térmicas diésel y gasolina cuenta con una relación calidad-precio muy correcta. Pero no hablaremos aquí de las unidades convencionales, sino de la versión híbrida enchufable.

Opel Grandland X PHEV 1

Mecánica para el Opel Grandland X PHEV

Esta monta un bloque configurado con un motor de gasolina de 1.6 litros de 225 CV de potencia asociado a otros dos eléctricos, uno en cada eje, que suman 75 CV de potencia y permiten al Grandland X PHEV 300 CV de potencia máxima y 520 Nm de par máximo. Estos últimos son muy útiles en terrenos difíciles en los que, además, agradeceremos la tracción total.

Con este motor el Grandland nos transfiere su empuje con solo rozar el acelerador. Y una vez en marcha hay que decir que es de los que mejor se comporta en la marcha. En las curvas se muestra muy estable. Y en la marcha impera el silencio.

Opel Grandland X PHEV

Los motores eléctricos se alimentan de una batería de 13,2 kWh que nos permite recorrer hasta 57 km en modo totalmente eléctrico. Esta se carga en 7 horas y 10 minutos en una toma eléctrica convencional. En un punto de carga de 7,4 kW tendremos suficiente con 1 hora y 50 minutos.

En equipamiento, llega con la terminación Ultimate, que es la más completa, con numerosos sistemas de seguridad como el mantenimiento de carril, la cámara trasera o el completo sistema de info entretenimiento.

Lo que debes saber del Opel Grandland X PHEV

 Un punto en contra es que las baterías ocupan espacio del maletero, lo que nos deja una capacidad de carga de 390 litros. Algo justo para viajes largos. Pero esta no es la única pega a destacar del Opel Grandland X PHEV.

Lo que sí debes tener en cuenta es que su precio de partida es de 43.782 euros. Asimismo, pronto saldrá una nueva versión con tracción delantera, que llegará con el acabado Ultimate y otro más sencillo, que en su versión más económica costará 35.600 euros.

Y sí, es un muy buen coche y está preparado para competir con las marcas premium. Además, aún se puede rebajar un poco más el precio con los descuentos del Plan Moves que pueden llegar hasta los 2.800 euros. Pero no llega a ser un modelo de alta gama, lo que hace considerar su precio como algo elevado. Si te has planteado comprarte uno, piénsatelo dos veces.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad