Volkswagen Golf 8

El problema del nuevo Volkswagen Golf. Los que lo han comprado coinciden en lo mismo

stop

El detalle del popular compacto alemán que debes conocer si piensas comprar uno

14 de julio de 2020 (18:09 CET)

El Volkswagen Golf de octava generación hace unas semanas que ya puso en marcha su periplo comercial en España. El popular compacto de VW, el modelo más vendido en Europa desde hace años, ya está disponible en nuestros concesionarios.

Un modelo que no ha cambiado demasiado en su aspecto exterior respecto a su antecesor, pero sí en su interior. Sobre todo en el apartado tecnológico. Veamos un resumen de la dotación que incorpora este nuevo Golf.

Volkswagen Golf 8

Alta dotación tecnológica

Cuenta con un cuadro digital de 10,25”, que viene acompañado de una pantalla táctil que puede ser de 8,25” o de 10” desde donde manejaremos el sistema de info entretenimento y otras funciones.

Este sistema es compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, y también permite conectar con Amazon Alexa. De esta forma podremos conectar todos los dispositivos que tengamos en casa.

Volkswagen Golf 8 1

Por otro lado, contamos con tomas USB tipo C y targeta eSIM de serie, que nos permite acceder a los servicios We Connect de forma ilimitada. Y también podemos incluir un cargador inalámbrico

Asimsimo, también cuenta con el sistema Car2X, que conecta el Golf con algunas delas infaestructuras de nuestro alrededor. Este sistema recibe información del tráfico y de otros vehículos a una distancia de hasta 800 metros.

Dos problemas

Pero claro, tanta tecnología ha llevado a Volkswagen a tomar una dirección que no ha gustado a muchos consumidores. Y es que la firma ha suprimido buena parte de los botones físicos, lo que puede desembocar en un peligro para la circulación. Y es que para casi todo, el conductor precisa apartar la vista de la carretera y buscar entre los menús del sistema digital.

Además, la dotación tecnológica no ha hecho más que aumentar el precio del compacto. El modelo de acceso ya cuesta 27.552 euros. Y son muchos los conductores que no pecisan de tanta conectividad y tecnología para un modelo en el que buscan disfrutar de la conducción más que de la digitalización. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad