El problema del Citroën C5 Aircross que deberías conocer si lo vas a comprar

stop

Lo que tienes que saber del SUV francés

Citroën C5 Aircross

10 de junio de 2020 (18:18 CET)

En Citroën se ponen las pilas. La firma francesa se ha propuesto varios planes para convertirse en una de las referencias en los próximos años. Por un lado, piensan incluir modelos electrificados hasta un 80% de su gama en 2023, para completar todo su catálogo en 2025. Por otro eliminar los modelos diésel. Y hoy estamos aquí para hacer hincapié en uno de los pasos de este último plan estratégico.

Así es el nuevo bloque mecánico del Citroën C5 Aircross

Concretamente, de la ampliación de la gama del Citroën C5 Aircross con la llegada de un nuevo modelo gasolina. Se trata de una nueva versión con un motor de 1.5 litros PureTech.

Citroen C5 Aircross 2

Este bloque desarrolla 130 CV de potencia y 300 Nm de par máximo, y se asocia a un sistema de tracción delantera y un cambio de marchas automático.

Desde la firma anuncian una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y una velocidad máxima de 189 km/h. Todo ello con un consumo medio de 5,2 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP. Su precio de partida es de 28.450 €.

Citroen C5 Aircross 1

Virtudes y defectos que debes conocer

Entre los elementos a destacar del Citroën C5, uno de los modelos más vendidos de la casa gala, encontramos su maletero de 580 litros ampliables hasta los 1.630 abatiendo los asientos traseros. Y también su diseño,  su confort en su habitáculo o sus posibilidades de equipamiento.

En esto último podemos contar con asientos en piel, techo panorámico, Head Up Display, instrumentación configurable, sistema de sonido con pantalla de grandes dimensiones, sistema de visión 360º, aparcamiento automático, portón eléctrico, faros Full LED, alerta de cambio de carril, detector de ángulo muerto, etc.

Citroen C5 Aircross

La única pega, según apuntan los que tienen uno, son los balanceos algo pronunciados en las curvas. Pero es un mal menor ante uno de los coches más seguros y recomendables de su gama.

Y si no te convence, siempre puedes echar un vistazo a competidores como el Peugeot 3008, el Renault Kadjar o el Seat Ateca.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad