El problema de Valentino Rossi con Catalunya por culpa de Marc Márquez

stop

El piloto de Yamaha saca su lado más hostil

Valentino Rossi pega una rajada monumental contra el circuit de Catalunya | EFE

10 de junio de 2017 (15:19 CET)

A cuchillo. Así ha vuelto Valentino Rossi al circuit de Barcelona-Catalunya, el último donde venció la temporada pasada (solamente ganó dos carreras, ambas en España).

El piloto de Yamaha pegó una rajada monumental este viernes en Montmeló, criticando duramente a la organización del circuito por las deficitarias medidas tomadas tras la muerte de Luis Salom el año pasado. Un asunto que tiene mosqueada a toda la parrilla.

Su versión más hostil también coincidió con unos pésimos entrenamientos libres, en los que Marc Márquez fue el más rápido con diferencia. De ahí que Rossi se armase de valor y solicitase un cambio en el trazado de forma urgente: de hoy para mañana.

El motivo de discordia es la nueva chicane pensada para evitar la del año pasado, donde falleció Salom. Rossi la calificó poco menos que de chapuza y pidió utilizar el trazado de Fórmula 1.

"En mi opinión esta chicane es un error porque es más peligrosa, en la primera curva a izquierdas si pisas el piano es muy peligroso porque hace pendiente negativa, y si cortas el piano es muy fácil perder la parte delantera de la moto, y si la pierdes te quedas en medio de la pista moto y piloto, porque se cae a muy baja velocidad. Por tanto, es muy peligrosa, pero aún es más un error que peligrosa", expuso Rossi.

"La pista de la Fórmula 1 es menos divertida de hacer que la que hacíamos antes del incidente de Salom, pero es más segura. En cambio, la que hay ahora es un parche de asfalto que conecta los dos lados de la pista, es como circular por un aparcamiento. Una mala solución, y menos segura. Así que espero que todos los pilotos estén de acuerdo en hacer el trazado que hicimos el año pasado, aunque no lo hayamos probado este viernes", argumentó el italiano, que ya cuenta con el apoyo de los demás pilotos.

"Creo que esta nueva chicane no tendría que haberse hecho, porque la otra [la de la F1] no es peligrosa, es verdad que el muro está muy cerca, pero la velocidad es muy baja en ese punto. El problema es que tras el incidente de Salom fueron unos momentos muy difíciles y muchos pilotos pidieron anticipar la chicane porque el muro estaba muy cerca. El resultado no ha sido bueno", se quejó el italiano.

"Yo espero que para la próxima temporada ya no haya ninguna duda de que hay que hacer la chicane normal [la de F1], lo que espero es que se cambie para mañana [sábado] y no se haga esta nueva que hemos utilizado hoy", sorprendió Rossi.

"Es un problema de dinero", dijo el italiano a la solución de retirar el muro. "El problema es que alargar la escapatoria y retirar el muro comporta también retirar la tribuna que hay en ese punto, y eso cuesta mucho dinero. Ese es el problema", criticó Rossi.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad