El problema de Jorge Lorenzo no es (solo) la lluvia: lo que se cuece en Yamaha

stop

El piloto español tuvo un fin de semana gris en Assen

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, en el podio de Jerez / EF

27 de junio de 2016 (14:38 CET)

Jorge Lorenzo ha tenido un fin de semana gris en el Gran Premio de Assen. El balear terminó la carrera décimo en un circuito en el que tuvo muchos problemas. Y es que con la lluvia reinando en el trazado holandés, el español corrió muy por debajo de sus posibilidades. Una mezcla de problemas que dejan al piloto de Yamaha en un segundo plano.  

Aun así, no parece que la temporada vaya a mejorar para Lorenzo. Tras la firma de Jorge con Ducati, el equipo se ha volcado aún más con Valentino Rossi. Una situación difícil para el español que tendrá que pilotar con inferioridad de condiciones respecto su compañero de equipo. Luchar contra viento y marea.  

La dichosa rueda delantera de Lorenzo 

Al vigente campeón de Moto GP le espera una segunda mitad de temporada muy dura. Y es que a los problemas con la lluvia y con la dichosa rueda delantera hay que añadirle la poca predisposición del equipo con el español. Yamaha se niega a que Lorenzo de marche de la escudería con la corona de campeón. Por ello, las mejorías y las novedades que se van introduciendo a las motos se las lleva el italiano. Ahora mismo, la prioridad es Rossi. Yamaha solo tiene ojos para él. 

Por su parte, Lorenzo lo seguirá intentando hasta el final. Aunque lo tendrá más que complicado. Y es que la montura de su moto y su modo de pilotaje no se adaptan a los nuevos neumáticos. "La mayoría no necesita sentir la rueda delantera, pero cuando yo no la siento no sé cómo hacer para ir rápido, tengo sustos y voy más lento. Hay pilotos que lo hacen mejor y yo tengo que solventar esos problemas. No son condiciones normales, pero si aparecen hay que hacerlo mejor de lo que lo he hecho hoy", desvelaba el balear al terminar la carrera de Assen. Unos problemas que se pondrán a la cola de las necesidades de Rossi.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad