El primer ridículo de Fernando Alonso en la Indy (y el equipo de F1 que pide que no vuelva)

stop

Los primeros resultados del asturiano dejan mucho que desear

Cómo ver el GP de Austria de F1 gratis, en directo y 'on line' | EFE

16 de mayo de 2017 (11:21 CET)

Fernando Alonso podrá olvidar durante unos días la mala temporada –una más- que está viviendo en McLaren-Honda.

El asturiano se encuentra en Estados Unidos, preparando su participación en las 500 Millas de Indianápolis y este lunes completó los primeros entrenamientos.

Este martes volverá al asfalto para seguir aclimatándose a una disciplina que es totalmente nueva para él.

A priori, se podría decir que la primera jornada de entrenamientos no fue nada mal. El ovetense terminó por delante del que fue segundo de la competición el año pasado y fue el mejor de los novatos. Sin embargo, los números no dicen lo mismo.

Aprobado justito

El bicampeón completó el 19º mejor tiempo de los 32 monoplazas que participaron en la sesión. Es decir, no pasó de la mitad de la tabla. El asturiano espera mejorar los resultados en la sesión de hoy.

Los registros del español no han pasado desapercibidos en la Fórmula 1. Varios pilotos estaban muy molestos con la decisión de Fernando de ausentarse del GP de Mónaco para acudir a la IndyCar.

Aviso de los rivales

Los pesos pesados de la parrilla consideraron este movimiento como una falta de respeto a sus rivales y a la propia competición. Por eso estuvieron muy pendientes de la evolución de Alonso en la nueva modalidad y las primeras reacciones no se han hecho esperar.

Son muchos los pilotos que recomiendan al ex campeón que se quede en las competiciones de resistencia y abandone la F1. Aseguran que ya nada tiene que hacer en la máxima competición del motor y que ha llegado el momento de que dé un paso a un costado para dejar paso a las nuevas promesas. Algo que, según señalan, su ego y su mala actitud no han permitido hasta ahora.

La última escudería en sumarse a esta opinión ha sido Hass. La sede del equipo se encuentra en EEUU y desde allí han seguid muy de cerca la incursión de Alonso en la carrera de Indianápolis. En la línea del resto de compañías, los responsables del grupo de Carolina del Norte señalan que el futuro del ovetense ya no está en la velocidad.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad