El primer desertor en McLaren avisa a Fernando Alonso ("El siguiente eres tú") 

stop

La última baja en Woking 

El último en avisar a Fernando Alonso | EFE

07 de febrero de 2017 (16:35 CET)

Salida por la puerta de atrás. En las últimas horas, McLaren ha anunciado una nueva baja en su equipo. Jost Capito ha decidido tirar la toalla y dejar atrás su etapa en la marca británica.

Tras medio año trabajando codo a codo en Woking, el alemán se ha marchado quemando rueda. "No encontramos un terreno común respecto a lo que es necesario para el éxito del equipo", confirmó un portavoz del equipo inglés.

Una baja clave en la dirección de la escudería que, más allá de su ausencia, deja otros temas a considerar. Capito llegó a la escudería de la mano de Ron Dennis. El ex dirigente de Volkswagen se presentó como un fichaje estrella.

Sin embargo, la marcha del veterano dejó la posición de Jost contra las cuerdas. La nueva dirección quiere terminar con la 'era Dennis', por lo que los hombres fuertes de la casa escogidos por Ron están más que nominados.

Capito avisa a Alonso

La marcha del germano ha distado mucho de ser silenciosa. Y es que el ex director general de McLaren ha lanzado un mensaje a Fernando Alonso.

No todo es de color de rosa. Aunque el binomio pretenda dar un golpe sobre la mesa en este año 2017, muchas cosas pueden cambiar en 2018.

Cierto es que si las mejoras llegan a culminar los ánimos de calmaran, aunque de lo contrario el mar se alterará considerablemente.

Insostenible. Si los podios y las victorias no llegan este año, todo cambiará. El asturiano es una de las fichas que podría quedar en la palestra. Y es que si McLaren-Honda no consigue posicionarse en la parte alta de la parrilla, los patrocinadores tan ansiados no llegarán.

El sueldo del español en el punto de mira

El bicampeón tiene un salario más que considerable en la escudería, por lo que los resultados deben ir llegando para que Alonso pueda renovar. Si el equipo no da un gran paso hacia adelante, las marcas no se sentirán atraídas y el dinero no llegará.

Un círculo vicioso que podría tener como principal perjudicado al ovetense. Su sueldo cada vez es más inasumible.

Ahora bien, aquí no queda todo. También cabe la posibilidad de que Fernando sea el que ponga el punto y final.

El asturiano es un piloto de lo más competitivo y con mucho talento. Por ello, puede ser que desee buscar otras vías. Necesita un caballo ganador.

Sea como sea, Capito lanza un consejo claro a Alonso. 2017 pondrá la respuesta sobre la mesa. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad